DSCF2861

El Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Guadix cumple este curso su cuarta edición con un alto nivel de satisfacción entre los centros educativos participantes. Y ha conseguido suscitar el interés de los responsables del Boletín de Educación y Participación Ambiental en Andalucía “Redea” que publica la Junta. De hecho, en el número de este mes de enero se publica una  página (la página 9 del boletín) en la que se detalla el contenido de este programa que se iniciaba oficialmente el pasado mes de diciembre con diferentes actividades en los huertos escolares.

En esta cuarta edición, el Programa de Educación Ambiental de Guadix contempla un total de 172 talleres a desarrollar en todos los colegios. Pero la novedad más destacada de este curso la constituye sin duda el Aula de Educación Ambiental que arrancará próximamente y que se plantea trabajar con las familias, pero también con asociaciones, barrios y diferentes colectivos de la ciudad realizando jornadas formativas y divulgativas, talleres, salidas y huertos sociales.

De momento se está trabajando en los centros educativos con la plantación en el huerto de invierno, el taller reciclando la Navidad, elaboración de jabón artesanal y paleontología y fósiles, talleres a los que seguirán otros sobre residuos, esparto, cuentacuentos, animación a la lectura, conoce Guadix, visita a las alfarerías, ruido, visita a la estación depuradora de Guadix, inspector medioambiental, mantenimiento del huerto de invierno, charca de la biodiversidad, paseo por la vega o elaboración de papel reciclado.

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Guadix (a través de las concejalías de Educación y Medio Ambiente que representan Beatriz Postigo Hidalgo y Francisco Avilés) y financiada por FCC Servicio de Limpieza Viaria y RSU y el propio Ayuntamiento. El programa se desarrolla a través de Educo Huertos Ecológicos con gran éxito y aceptación entre los escolares, y cuenta con una gran colaboración desde los propios centros participantes.

Se puede consultar más información sobre este programa en el blog http://educamedioambienteguadix.blogspot.com.es

El boletín de enero en el que se publica la información relativa a este programa se pude consultar también en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/web/servicios/centro_de_documentacion_y_biblioteca/fondo_editorial_digital/revistas_boletines/educ_ambiental_andalucia/2017/135_redea.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =