El presidente de la institución provincial conoce directamente la labor social que desarrolla esta asociación en el municipio de Huétor Santillán

JG_ProyectoHombre_1

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado hoy, junto a la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa y la alcaldesa de Huétor Santillán, Mª Pilar Pérez, la comunidad terapéutica que la asociación Proyecto Hombre gestiona desde el año 2000 en dicha localidad. Se trata de una residencia terapéutica donde conviven y realizan tratamientos de rehabilitación hasta 22 usuarios con problemas de adicción a las drogas. La institución provincial colabora con dicha asociación desde hace una década, a través del Centro Provincial de Drogodependencias (CPD), encargado de la gestión del Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones.

Entrena ha destacado que “la visita me ha dejado impresionado, porque tenía referencia de lo bien que estaba organizado este centro, pero he encontrado a un grupo de jóvenes con mucha voluntad de superación, un gran ambiente de compañerismo y ayuda mutua, y un modo de vida y una rutina que nos vendría muy bien a todos los ciudadanos de la provincia para saber cómo afrontar nuestros problemas”.

El director provincial de Proyecto Hombre Granada, Manuel Mingorance, ha señalado que “la Diputación de Granada ha mostrado un apoyo afectivo, moral y económico a nuestra asociación desde su inicio en el año 2000, que se ha mantenido incluso en los tiempos de crisis, y estamos muy contentos de que se valore y reconozca el trabajo que venimos haciendo con las personas que tienen problemas de adicciones, principalmente jóvenes que consumen alcohol y cannabis, consumidores habituales de cocaína y personas con mayor nivel de deterioro”.

Proyecto Hombre es una organización nacional de orientación religiosa, que nace en 1979 en Italia y llega a España en 1984, con implantación en diversas Comunidades Autónomas. En el año 2000, se constituye en Granada la Fundación Granadina Solidaridad Virgen de las Angustias que da cobertura legal y social a Proyecto Hombre Granada. En la actualidad dicha Fundación gestiona cuatro centros en la provincia, de los cuales dos están en la capital: el Centro de Tratamiento Ambulatorio de la C/ Santa Paula, coordinado por el CPD y el Centro Municipal de Encuentro y Acogida del Ayuntamiento de Granada; otro está situado en Motril y por último, la comunidad terapéutica de Huétor Santillán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =