El próximo lunes 20 de febrero a las cinco de la tarde se tiene previsto celebrar una reunión informativa sobre el voluntariado social de mayores en el Centro de Participación Activa de Guadix. Es una actividad promovida y coordinada desde FOAM, Federación de Organizaciones Andaluza de Mayores, y el Ayuntamiento de Guadix y está dirigida a todos los ciudadanos que estén interesados en conocer el voluntariado social de mayores.

En palabras de los convocantes de esta cita, “sabemos que en nuestro propio municipio hay personas mayores, en situación de dependencia y soledad, con necesidad de compañía y afecto; y queremos contar con aquellas personas adultas y mayores que tengan un poco de tiempo libre y ganas de dedicarse a los demás de forma desinteresada y solidaria. Porque sabemos que la unión de ambas será un bien mutuo y un bien social, rompiendo así los estereotipos asociados a la tercera edad”.

Según la coordinadora del programa, esta iniciativa está especialmente dirigida a aquellas personas que tienen algo de tiempo libre y ganas de dedicar un poco de ese tiempo a los demás. A todas ellas les anima a acercarse el lunes 20 de febrero a las cinco de la tarde al Centro de Participación Activa de mayores. Allí se les informará sobre el voluntariado social de mayores, “mayores que acompañan y ayudan a otros mayores en situación de dependencia y soledad de su propio municipio. Su labor como voluntario ayudará a que sus vidas comiencen de nuevo a tener sentido y esperanza”, concluye la invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 9 =