El Ayuntamiento de Guadix felicita al joven accitano Javier Varón, estudiante de 2º curso de Administración de Sistemas Informáticos en Red del IES Padre Poveda, por la medalla de plata que ha conseguido en esa modalidad del Campeonato SpainSkills de FP 2017. Un campeonato que se ha celebrado en Madrid los días 1, 2 y 3 de marzo.

Javier Varón García representaba a la Comunidad Autónoma de Andalucía tras lograr el oro autonómico y se alzó en Madrid con la medalla de plata en la modalidad de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Este campeonato lo convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades y está considerado como las Olimpiadas de la Formación Profesional.

En él se premia a los mejores alumnos y alumnas en las diferentes familias profesionales “con el propósito de fomentar y difundir los estudios de FP, así como las habilidades y destrezas que los alumnos y alumnas adquieren en su formación y para que los empleadores puedan comprobar la calidad y resultados de la formación que reciben los alumnos y la cualificación de estos futuros profesionales para afrontar con calidad los desafíos del sector productivo y de un mercado laboral cada vez más exigente”.

Desde el consistorio accitano se destaca el gran talento que ha demostrado este joven accitano y la calidad formativa de los centros educativos de nuestra ciudad. Y se le anima a seguir cosechando éxitos académicos, “que seguramente después redundarán en éxitos profesionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =