La Consejería de Cultura promueve otra sesión literaria con la autora Elena Laura el 20 de marzo a las 20.00 horas en la biblioteca de Andalucía

La consejería de Cultura, a través del Centro  Andaluz de las Letras presenta dentro del ciclo Letras Capitales el libro de relatos O, del escritor y poeta granadino Alejandro Pedregosa editada por Cuadernos del Vigía, el 7 de marzo, a las 20.00 horas en la biblioteca de Andalucía. En el acto intervendrán José Manuel Reina y Jesús Ortega.

Alejandro Pedregosa es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura. Su producción literaria se inicia con dos libros de poemas: Postales de Grisaburgo y alrededores (Universidad de Granada, 2000) y Retales de un tiempo amarillo (Revista Comarca, 2002). Por su primera novela, Paisaje quebrado (Germanías, 2004), recibe el Premio de novela corta José Saramago. Dos nuevos libros de poemas verán la luz en los años siguientes, En la inútil frontera (Point de Lunettes 2006), y Los labios Celestes, (Pre-Textos, 2007) que le valió el XXIX Premio de poesía Arcipreste de Hita. En 2008 llega a las librerías El dueño de su historia (Point de Lunettes), una novela que cuenta las vicisitudes de un conspirador antifranquista, desde la dura posguerra hasta la llegada a la democracia. Con su último trabajo, Un extraño lugar para morir (Ediciones B, 2010) vuelve al género policíaco, en una apasionante historia que nos sumerge en el corazón de las fiestas de San Fermín.

 “O es un buen título, desde luego. Suena corto y rotundo, juguetón, es fácil de recordar, y tiene algo de ese enigma indescifrado de los relatos de Alejandro Pedregosa”, ha señalado la crítica literaria. “Historias breves, intensas, portentosas, escritas con la maestría de un artesano minucioso, y que traen un lejano regusto de leyenda, de fábula moral y atribulada. Un retablo de personajes de una existencia efímera que aparecen tras el telón y que saludan desde el escenario antes de enfrentarse a su destino, trágico a veces, con la resignación del penitente. Todo narrado con un estilo preciso y elegante, nunca exento de humor y deslumbrante como el filo de un estilete sobre el que se reflejara, cegador y acerado, a modo de un espejo desazogado, el sol”, aducen desde la editora.
La Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras ha programado otra sesión para el 20 de marzo Elena Laura que presenta Jaime Gil de Biedma. 17 poemas que tendrá lugar, a las 20.00 horas en la biblioteca de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =