Un total de 16 jóvenes han obtenido el título de monitor de Ocio y Tiempo Libre y están preparados para el mercado laboral.

Cruz Roja Española en Granada y Don Patín han celebrado hoy el acto de clausura y la entrega de títulos a los 16 jóvenes participantes en el curso ‘Aprender Trabajando’, una iniciativa en el marco del Programa de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo.

Incluido en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y  financiado por el Fondo Social Europeo, durante los últimos seis meses se ha llevado a cabo por Cruz Roja Granada y Don Patín el proyecto Aprender Trabajando para Jóvenes de Garantía Juvenil siendo una iniciativa experimental de formación y empleo en espacios productivos reales.

Este proyecto está adherido a la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven del Gobierno de España, colaborando así con la inclusión de los jóvenes con mayores dificultades en el mercado laboral y  facilitando  su acceso a un puesto de trabajo.

Monitores de Ocio y Tiempo Libre

Esta edición de ‘Aprender Trabajando’ comenzó en el mes de septiembre del año pasado y ha finalizado en abril de 2017. El éxito del proyecto en ocasiones anteriores, con un 75 % de tasa de inserción laboral, nos ha llevado a repetir la iniciativa, esta vez formando a los jóvenes como monitores de Ocio y Tiempo Libre. Los interesados en contratar a estos jóvenes como monitores pueden ponerse en contacto con Cruz Roja Española en Granada.

La duración de este proyecto ha sido de 6 meses, distribuidos en una Fase de formación teórica en los que 20 alumnos recibieron clases orientadas al sector de animación y tiempo libre. Seguidamente, en la Fase de formación en la empresa un  total de 16 alumnos han recibido formación práctica.

Agradecer a la empresa ‘Pista Patinaje de Hielo Don Patín’ y a los grandes profesionales que lo integran, su colaboración en la impartición de la formación, así como por haber recibido en prácticas no laborales a todos los participantes del proyecto. También damos las gracias por el apoyo recibido desde numerosas empresas que han colaborado durante estos seis meses en el desarrollo del proyecto mediante visitas a sus instalaciones y charlas informativas impartidas por profesionales del sector.

Los objetivos planteados en  esta iniciativa han sido principalmente:

  • Dotar de competencias básicas y profesionales a jóvenes en riego de exclusión, mejorando su cualificación profesional e incrementando su empleabilidad.
  • Ofrecer al alumnado formación como Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre que en otras condiciones no podrían haber cursado.
  • Colaborar con empresas incorporando a jóvenes vulnerables o en riesgo de exclusión en sus organizaciones y así poder conseguir oportunidades reales de empleo.
  • Ayudar a familias afectadas por la crisis, aumentando el ingreso familiar mediante la percepción de una beca-salario durante toda la duración del proyecto.

Los destinatarios de este proyecto han sido:

  • Jóvenes entre 18 y 30 años,
  • Inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil
  • Con interés y actitud por formarse y trabajar en la ocupación seleccionada,
  • Que no hayan tenido experiencia laboral previa en el sector o que sólo hayan tenido experiencia laboral en sectores afectados de manera intensa por la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =