La Diputación de Granada ha llevado a la Feria del Libro, que se clausura hoy, la imprenta tipográfica. Bajo el lema, la imprenta de los sentidos, se han desarrollado a lo largo de los días de feria diversas actividades. Así, ilustradores y diseñadores han imprimido en una Minerva manual especímenes artesanalmente inspirado en los sentidos. Con ello, se ha unido la ilustración y el diseño contemporáneo con la antigua técnica de impresión tipográfica.

Los visitantes han podido ver cómo era y cómo funcionaba la antigua imprenta tipográfica. Las actividades que se vienen desarrollando en el stand de la Oficina tipográfica, coordinadas por la Diputación, han contado en esta edición con la colaboración del Museo del Grabado Español Contemporáneo, el Centro Cultural Coreano de Madrid, la Fundación Gloria Fuertes y la ONCE.

En estos días de Feria se han realizado exhibiciones de encuadernación artesanal, así como de impresión en Braille por maestros de la ONCE y diversas actividades que han estado abiertas a la participación del público y que han pretendido acercar la imprenta tipográfica a los visitantes. Los asistentes a la feria han tenido la oportunidad de realizar su propia obra tipográfica imprimiéndola sobre papel tradicional coreano “Hanji”, y teniendo como fuente de inspiración unos poemas de Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =