El presidente, José Entrena, visita Guadahortuna y se compromete a mejorar las instalaciones deportivas del municipio

VisitaGuadahortuna_4

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha visitado hoy el municipio de Guadahortuna, y ha respaldado a este municipio y a Alamedilla, en su reivindicación ante del Estado para que el Puente del Hacho les sea cedido.

Se trata del puente de hierro más largo de España, que en la actualidad pertenece a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y que, según Entrena, puede convertirse en un reclamo turístico de primero orden para toda la zona por su valor histórico y cultural. En este sentido, ha recordado que el pleno provincial aprobó en el mes de marzo apoyar esta reclamación que permitiría mejorar el mantenimiento y la conservación del puente.

El presidente ha visitado también, junto a la alcaldesa, Josefa Caballero, y varios miembros del equipo de gobierno municipal, las zonas deportivas de Guadahortuna. En primer lugar, las obras del entorno de las pistas de pádel, que se están ejecutando con cargo al PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario). En estas instalaciones, practican deporte unos 170 personas de toda la comarca.

También han visitado el campo de fútbol, que según ha planteado la alcaldesa al presidente, necesita una mejora urgente. En en este espacio juegan unos 115 niños del club deportivo comarcal, además de menores de Montejícar, Torrecardela, Domingo Pérez, Alamedilla, Pedro Martínez y Huelma (Jaén).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =