Foto Ofimática Avanzada 2

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, participaba en la tarde del miércoles en el acto de entrega de diplomas del curso de ofimática avanzada enmarcado en el proyecto Andalucía Compromiso Digital, una plataforma de la Junta de Andalucía que tiene como principal objetivo la alfabetización digital de los andaluces y andaluzas a través de la formación. En el acto estuvieron también presentes la técnica de Empleo y la monitora del curso.

Con estos diplomas, la veintena de alumnas y alumnos participantes en el curso tienen acreditada la formación recibida. El acto de clausura del mismo se celebraba en las dependencias informáticas de la Escuela de Artes de Guadix, lugar donde se ha estado impartiendo. Se trata de una iniciativa formativa desarrollada conjuntamente por el Ayuntamiento de Guadix, a través del Servicio de Formación y Empleo, y la Junta de Andalucía. Ha sido un curso gratuito y presencial de 25 horas lectivas (celebrado del 25 al 27 de abril y del 8 al 10 de mayo).

Rosi Requena ha agradecido a la Junta de Andalucía su compromiso con la ciudad de Guadix para llevar a cabo en el municipio este tipo de cursos, destacando que “desde el Ayuntamiento de Guadix apostamos por la formación de las personas desempleadas y creemos que es una buena oportunidad para poder incorporarse al mercado laboral y contribuir a derribar barreras en el acceso a la sociedad de la información y del conocimiento, así como para fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación”.

La concejala aprovechó para felicitar a todos los alumnos y alumnas participantes en este curso de formación, destacando que la formación y el conocimiento son “las mejores herramientas para poder encontrar un trabajo en la actualidad, por lo que las administraciones debemos estar apoyando este tipo de iniciativas y proyectos”.

Para finalizar, la concejala informó a los asistentes que se está trabajando en siguientes programaciones formativas de competencia digital a desarrollar en nuestra ciudad , de la que se informará convenientemente a la ciudadanía. Y recordó que toda aquella persona interesada puede recabar información e inscribirse en el Servicio de Formación y Empleo (UNEM) sito en Plaza de las Palomas, 22, 1º izquierda, en horario de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + siete =