Curso hablar en público (1)

Un grupo de veinte alumnas del último curso del programa formativo “Autoestima, Imagen y crecimiento personal como herramientas para la búsqueda de empleo” está aprendiendo cómo vencer el miedo a hablar en público con una actividad en la que han tenido que realizar una serie de exposiciones orales. Se trata del curso “Aprender a hablar en público, vencer el miedo” incluido en este programa que organiza el Ayuntamiento de Guadix a través del Servicio de formación y empleo de la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, representada por Inmaculada Olea.

Las alumnas, acompañadas por la técnica de formación y la monitora del curso, realizaron un recorrido cultural e histórico por los rincones más emblemáticos de la ciudad con inicio en la plaza de las Palomas y culminación en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix. Según explican las responsables del curso, ha sido “una interesante experiencia de técnica oratoria grupal dirigida a ayudarles a desenvolverse con éxito en cualquier situación de la vida, tanto personal como profesional”.

Con esta técnica se les ayuda a superar la timidez en lo que ha sido uno de los escenarios de trabajo diseñados durante la primera parte de este curso. “Partiendo de la constatación de que hablar en público no es una tarea sencilla, y menos aún hacerlo con éxito, se demuestra que es fundamental apostar por adquirir habilidades comunicativas y sociales”, explican las responsables de la actividad. “No hay que olvidar que el dominio de la palabra confiere una gran seguridad personal; ayuda a vencer la timidez que resta tantas oportunidades en la vida; actúa como una psicoterapia personal que cura toda una serie de complejos y limitaciones; mejora el carácter; convierte al ser humano en más vitalista; y produce una viva sensación de libertad”, añaden.

Esta actividad se ha centrado, por tanto, en el entrenamiento oral con exposiciones elocuentes, entretenidas y culturales-históricas- Y ha ayudado a cada una de las participantes del curso a disfrutar de un aprendizaje en un entorno seguro, “aprendiendo a dominar el miedo a intervenir, a exponer ideas y sentimientos, a mejorar su comunicación y llegar a gozar plenamente al hablar, incluso delante de las propias compañeras como público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =