La parroquia de Benalúa celebró el sábado 6 de mayo una procesión extraordinaria con la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad, para conmemorar el 50 Aniversario de la bendición de esta imagen. A las a las 6 de la tarde salió la imagen por las calles de Benalúa, en procesión, camino de la Azucarera, donde se celebró una Eucaristía, presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Después, la imagen regresó al templo, acompañada por todos los fieles de Benalúa y la Comarca.

Durante todo este año se están sucediendo actividades y celebraciones para conmemorar el Aniversario. En octubre pasado hubo una Misa de acción de gracias y durante el mes de mayo habrá catequesis y flores especiales, así como esta procesión. Con estos actos se conmemora la llegada de la imagen a la parroquia. Y lo hacen, repitiendo lo mismo que hicieran entonces, incluida la celebración de la Eucaristía en el mismo lugar la Azucarera- donde se celebrara hace 50 años.

La imagen a la que rinden devoción los feligreses de Benalúa, como patrona del pueblo que es, fue tallada en madera por el artista Domingo Sánchez Mesa, allá por 1966. En aquella época el párroco era el sacerdote José Serrano. La compra de la imagen fue costeada por los trabajadores de la fábrica azucarera que había en la localidad. Diez años después fue coronada por el entonces obispo de Guadix, Mons. Ignacio Noguer.

Es de destacar la gran devoción que inspira en los benaluenses la Virgen del Carmen. Tanto es así que cada año congrega en su procesión a cientos de fieles que regresan especialmente para rendir pleitesía a su Patrona. Día grande convertido en tiempo de encuentro de los que están con los que vuelven; encuentro intergeneracional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =