Conocer la figura de Clara Campoamor, su vida, su obra y su tiempo, trabajando con las textos de Campoamor, especialmente con “El Voto femenino, mi pecado mortal” y con la Película, “Clara Campoamor una mujer olvidada”, así como con el diario de sesiones del congreso del debate del voto en 1931, es lo que hará esta tarde as Asociación de Mujeres Amudegu, de Dehesas de Guadix.

Se trata de una actuación que permitirá a las mujeres de distintos municipios de la comarca generar procesos de empoderamiento personal y de liderazgo, fomentando su participación y la de sus movimientos asociativos en la vida pública, además de la creación de redes de mujeres, gracias a una mujer referente como Clara Campoamor. Esta actuación estará presente también el próximo sábado 20 de mayo en Hernán-Valle, donde participará la Asociación de Mujeres Aldaba.

Feminista, abogada, política, comprometida con sus ideales hasta el último día de su vida, Clara Campoamor es una de las grandes figuras de la historia del siglo XX en nuestro país. Cuando las mujeres eran una exagerada minoría en las universidades españolas, Clara se licenció en Derecho. Cuando ellas raramente ejercían, Clara trabajó como abogada y tramitó los primeros divorcios. Cuando las mujeres no existían en el Parlamento, ella entró en el hemiciclo defendiendo sus derechos. Cuando incluso había mujeres que no aceptaban el voto femenino, Clara Campoamor luchó por conseguirlo.

Esta actuación forma parte del proyecto «De Campoamor a otras mujeres: referentes de empoderamiento y creación de redes de mujeres», subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de  Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =