Foto2La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, y la técnica de formación y empleo del consistorio accitano han participado en la presentación del nuevo curso sobre primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación que se ha puesto en marcha en el marco del programa Andalucía Compromiso Digital. Un curso que se ha coordinado desde el Ayuntamiento de Guadix, “que es consciente de la importancia de las nuevas tecnologías como herramientas que ofrecen oportunidades de mejora, eficiencia y reducción de costes, tanto en las relaciones con las administraciones como en la vida privada y profesional de los ciudadanos y ciudadanas”, tal y como indica la concejala.

Este nuevo curso de capacitación tecnológica es presencial y de carácter gratuito. Tiene una duración de 20 horas lectivas y ha dado comienzo en la mañana de hoy miércoles 17 de mayo. Las clases se impartirán en horario de mañana (de diez a una) de lunes a jueves, en el aula informática del Centro de Profesorado de Guadix hasta el próximo 25 de mayo. Tal y como señala Rosi Requena, con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento de Guadix “pretende romper la brecha digital y acercar el papel que juegan los ordenadores y las conexiones a internet a sectores de la población que o no tienen recursos o desconocen totalmente las ventajas que proporcionan”.

Las veinte personas participantes en este nuevo curso aprenderán a manejar Internet y a navegar con soltura, descubriendo además las distintas opciones que la red ofrece para facilitar la comunicación. Para ello, se trabajará sobre diferentes contenidos que van desde las utilidades de Internet a buscadores, opciones de mercado en Internet o canales de comunicación, entre otros.

Rosi Requena ha animado al alumnado a aprovechar esta oportunidad que tienen por delante para formarse y adquirir más conocimientos en informática. Al tiempo que ha invitado a los vecinos y vecinas que quieran adentrarse en las nuevas tecnologías a que se acerquen a conocer las siguientes propuestas programadas por el Ayuntamiento en el Servicio de Formación y Empleo que se ubica en las oficinas municipales de la Plaza de las Palomas número 22, 1º izquierda, en horario de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =