Por Encarni Pérez

Que Guadix es Historia es evidente. En solo un vistazo podemos apreciar los vestigios del  pasado.  Que levantas una piedra en cualquier rincón de la ciudad y aparecen las huellas de su antiguo esplendor es probable. Que aun en algunos rincones de callejuelas estrechas el espíritu de sus gentes  te salen al paso, también. Guadix está hecha de ayer. Guadix se levanta orgullosa sobra la antigua Acci y es en su Teatro Romano donde se reguarda la leyenda de su esplendor. Un Teatro que día a día va quedando expuesto a los aires del presente desnudando su mausoleo. Lodo, barro, olvido relegaron en la memoria del tiempo su origen.

Hoy…acariciar levemente sus piedras es adentrarte en el misterio de su construcción, su uso y disfrute. Miles de pies arrastraron el polvo del camino para asistir a los espectáculos; miles de bocas saciaron su sed en las fuentes; sus canalizaciones recogieron las inmundicias del cuerpo; miles de manos aplaudieron el arte…

Hoy, poco a poco conocemos algo más aquel Teatro que habla de la importancia de una Acci pletórica de poder; hoy, poco a poco, se va descubriendo lo que fue poniendo en valor lo que es. Cada día un poco más de conocimiento sacia la sed de saber, de recrear un Teatro que genera expectación entre los turistas que nos visitan. Poco a poco, quedará al descubierto…los secretos que el polvo atrapa entre sus garras.

 

teatro romano 1 teatro romano 2 teatro romano 3 teatro romano 4 teatro romano 5 teatro romano 6 teatro romano 7 teatro romano 8 teatro romano 9 teatro romano 10 teatro romano 11 teatro romano 12 teatro romano 13 teatro romano 14 teatro romano 15 teatro romano 16 teatro romano 17 teatro romano 18 teatro romano 19 teatro romano 20 teatro romano 21 teatro romano 22 teatro romano 23 teatro romano 24 teatro romano 25 teatro romano 26 teatro romano 27 teatro romano 28 teatro romano 29 teatro romano 30 teatro romano 31 teatro romano 32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =