Cruz Roja Española ha celebrado la conmemoración de su 125 Aniversario en Granada, con el apoyo de instituciones y personalidades que han acompañado a la organización humanitaria en este día tan especial en el Auditorio del Parque de las Ciencias.

El presidente de Cruz Roja Española en Granada, Francisco Escribano, ha recordado “los años de trabajo en común de nuestra institución y toda la sociedad granadina, que siempre ha demostrado su vocación solidaria cuando se le ha requerido”. Por ello, “no nos cansaremos de agradecerle a los granadinos su solidaridad, porque no hay en el mundo exceso más bello que el de la gratitud”.

Para Francisco Escribano “sería una sueño que llegase el día en el que la labor que desarrollan organizaciones como Cruz Roja Española no fueran necesarias” y desaparecieran las desigualdades y conflictos en la sociedad, “en ello ponemos nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando para ayudar allí donde nos necesiten y en favor de las personas en riesgo de exclusión”.

“Debemos un reconocimiento especial a todos los miembros de Cruz Roja en nuestra provincia, a aquellos que han trabajado en este proyecto en algún momento de estos años y a los que continúan con esta labor: Todos ellos han puesto su granito de arena para que celebremos el 125 aniversario en plenas facultades para seguir socorriendo a los que más lo necesitan”, ha dicho el presidente de Cruz Roja Española en Granada.

Finalmente, Francisco Escribano ha felicitado “este cumpleaños a cada uno de los miembros de Cruz Roja en Granada: Quisiera enviarle un abrazo individualizado a cada persona de esta gran familia, y a toda Granada por su apoyo continuo”.

Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido el visionado del vídeo institucional del 125 Aniversario, que narra la historia y los momentos más importantes de la organización humanitaria, los logros alcanzados en estos años y los retos de futuro. Además, también se han proyectado vídeos de adhesiones de los socios, voluntarios y usuarios de Cruz Roja en Granada, la Fundación Caja Rural, de CajaGranada Fundación, la Universidad de Granada, la Subdelegación del Gobierno en Granada, la Delegación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, y el cantante granadino Miguel Ríos, ‘padrino’ de la institución en Granada.

Los asistentes al acto, presentado por el periodista Pablo Martín, han disfrutado de las actuaciones musicales a cargo de del cantaor flamenco Iván el ‘Centenillo’ y la guitarra de Josele De la Rosa, y el Tenor Lírico Alfonso Fernández, que ha interpretado grandes clásicos en el Auditorio del Parque de las Ciencias.

Apoyo de la sociedad granadina

A la conmemoración del 125 Aniversario han asistido, entre otros, el presidente autonómico de Cruz Roja Española, José Carlos Sánchez Berenguer; el  subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Fuentes; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la delegada Gobierno Junta de Andalucía, Sandra García; el presidente Diputación, José Entrena; el presidente Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez Chica; el Jefe Comandancia Guardia Civil, Santiago Martín Gómez; el Jefe Superior Policía Nacional en Andalucía Oriental, Jorge Manuel Martí Rodríguez; el jefe Centro regional de coordinación de Salvamento Marítimo,  Miguel Cea; el presidente Fundación Caja Rural Antonio León; el presidente CajaGranada Fundación, Antonio Jara; el director-Gerente EMASAGRA, Federico Sánchez; la directora de Área de negocio de Caixabank, María Rosa Márquez Sánchez; el presidente Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, Mariano Vera; y la gerente de Agua Coco Granada, Eva Rodríguez.

Entrega de Reconocimientos

Cruz Roja Española en Granada ha querido reconocer por su compromiso y solidaridad con la organización humanitaria a instituciones y granadinos en las siguientes categorías:

Reconocimiento a Personas Solidarias:

Voluntario de Cruz Roja: D. Luis Javier Martínez Cañavate García

Socia de Cruz Roja: Dña. María del Carmen Camacho Ortuño

Persona solidaria: D. Guillermo Vázquez Mata

Reconocimiento a Entidades por su Labor Humanitaria en la atención a personas inmigrantes:

Guardia Civil: TCOL. D. Santiago Martín Gómez, Jefe Comandancia Guardia Civil

Policía Nacional: D. Jorge Manuel Martí Rodríguez, Jefe Superior Policía Nacional en Andalucía Oriental.

Salvamento Marítimo: D. Miguel Cea, Jefe Centro regional de coordinación de Salvamento Marítimo

Autoridad Portuaria de Motril: D. Francisco Álvarez Chica, Presidente Autoridad Portuaria de Motril

Reconocimientos a Entidades por su Compromiso Social:

Fundación Caja Rural: D. Antonio León, Presidente Fundación Caja Rural

Caja Granada Fundación: D. Antonio Jara, Presidente Caja Granada Fundación

EMASAGRA: D. Federico Sánchez, Director-Gerente EMASAGRA

Reconocimiento a Entidades y Proyectos por su Labor Social

Fundación Agua de Coco: Dña. Eva Rodríguez, gerente de Agua Coco Granada

Proyecto ICI: Dña. María Rosa Márquez Sánchez, Directora de Área de negocio de Caixabank

Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental: D. Mariano Vera, Presidente Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =