Son gratuitos y se desarrollarán de lunes a viernes de once de la mañana a una de la tarde en la propia Biblioteca trabajando contenidos relacionados con la integración, la pintura y la naturaleza, siempre con el libro y la lectura como interlocutores

DSCF0149

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, y el concejal de Juventud y Empleo, Miguel García Raya, han participado hoy en la presentación de los talleres de verano que un año más ha programado la Biblioteca como alternativa estival para niños y niñas de seis a doce años. Junto a ellos ha estado Inmaculada Olvera Martínez, pedagoga y trabajadora del Plan Emple@Joven en la Biblioteca desde el pasado mes de febrero. Según han informado, el plazo de inscripción para los diferentes talleres se mantendrá abierto desde hoy en la propia Biblioteca o a través de su teléfono 958664138. Los talleres son gratuitos y se desarrollarán de lunes a viernes en horario de once de la mañana a una de la tarde según el siguiente calendario:

1ª Semana (3 al 7 de julio)

– Taller de Integración llevado a cabo por la Asociación San José. Se realizarán manualidades.

2ª Semana (10 al 14 de julio)

– Taller de pintura. Llevado a cabo por el trabajador del Emple@Joven Javier Ayala Requena.

3ª Semana

17 y 18 de julio: Faisem (Fundación Andaluza Para la Integración Social del Enfermo mental). Taller de integración realizando manualidades.

19 y 20 de julio: Talleres de Tierra. Reciclamos y plantamos en la biblioteca.

21 de julio: Taller de Radio con Radio Guadix Cadena Ser

4ª Semana (24 al 28 de julio)

Talleres de Agua y Viento. Llevados a cabo por la Biblioteca Municipal. Talleres de manualidades donde se harán palos de lluvia, cometas y una fiesta del agua.

Agosto: V Talleres por los museos y la poesía con Pepe Raya.

Durante toda una semana del mes de agosto se realizarán excursiones por diversos lugares emblemáticos de nuestra ciudad y comarca. Este año los participantes irán de ruta por:

Ruta alarconiana

Ruta del agua cuaternaria

Ruta la Estación de tren

Ruta del Vino del Valle de Alhama

El objetivo de esto talleres es ofrecer a las niñas y niños una alternativa que les haga sentir protagonistas del verano en la Biblioteca Municipal. Se trata, según se ha explicado esta mañana, “de una experiencia apasionante que permite a los participantes observar, contemplar, imaginar, investigar, crear… en un ambiente agradable y estimulante”. Para ello se trabajará en  contenidos relacionados con la integración, la pintura y la naturaleza, “todo ello con el libro y la lectura como verdaderos interlocutores”, tal y como destacaba Beatriz Postigo Hidalgo en la presentación. La inscripción será gratuita y las plazas limitadas. Para inscribirse será imprescindible tener el carné de socio de la biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 12 =