La artista Cristina Capilla muestra en la Sala Ático del Palacio Condes de Gabia su cuarta exposición individual

JG_EXPO ABISAL

La joven artista Cristina Capilla (Fuente Vaqueros, 1986), licenciada en Bellas Artes (2010) y Master en Producción e Investigación en Arte (2012) por la Universidad de Granada, ha trazado un recorrido insólito usando la técnica del acrílico sobre tabla en su último proyecto, una reflexión muy personal sobre el largo y difícil viaje de la existencia, que ahora expone en el Palacio de los Condes de Gabia.

“Abisal” es el título de este novedoso trabajo expositivo que se ha inaugurado hoy en la Sala Ático del Palacio, sede cultural de la Diputación de Granada. Se trata del primero de los tres proyectos seleccionados este año por la delegación de Cultura de la institución provincial para exponer en esta sala, destinada a los artistas emergentes.

”Abisal“ se compone de doce obras inéditas en acrílico sobre tabla, de formato circular, en las que la artista granadina aborda la representación del desarrollo de la conciencia, desde el nacimiento de la vida hasta sus estadios superiores: un viaje intrincado y lleno de peligros que pueden dar lugar a patologías. Según los comisarios de la muestra, esta exposición es la huella de dicha odisea.

Cristina Capilla ha participado hasta ahora en diversas exposiciones colectivas y en otras tres individuales: “Rincones oceánicos” (2014) en la Caja Rural de Granada; “Cartografía secreta” (2013) en el Carmen de la Victoria; e “Inventario de cartografías (2011) en el Centro Cultural Caja Granada de Motril. La artista ha disfrutado, además, de diversas becas y premios, entre ellos el Primer Premio del XVII Certamen Internacional de Pintura. Pintor Juan Almagro de Pegalajar (Jaén).

Fechas de exposición: Hasta el 3 de septiembre de 2017

Horario: De lunes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas / domingos y festivos de 11 a 21 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =