La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, y el concejal de Empleo, Miguel García Raya, han visitado hoy la Barriada de Andalucía para comprobar el resultado de los trabajos realizados en el entorno de la Plaza de Abastos con cargo al PFEA Especial. Unos trabajos que han tenido una duración de dos meses, una inversión de 14.000 euros y que han supuesto la contratación de 14 personas (a las que hay que sumar el personal del Ayuntamiento, cuyos responsables han acompañado también a los munícipes en la visita).

Así lo ha detallado Inmaculada Olea Laguna en la visita a estos trabajos que han supuesto la mejora de la accesibilidad en la Plaza de Abastos y su entorno. Y en los que destaca la habilitación de un espacio de transición entre la propia Plaza y el colegio Ruiz del Peral que facilita y mejora el acceso de los 230 alumnos y alumnas del centro y sus familias. El director del colegio, Manuel Martínez Rivas, ha valorado muy positivamente esta actuación que, según ha explicado, se llevaba reivindicando desde el centro hace ya varios años.

Con respecto a la Plaza de Abastos, además de las rampas de acceso que mejoran la accesibilidad, los trabajos han supuesto una mejora en los aseos, en la solería, en las cubiertas y en las puertas de acceso, donde se han instalado persianas eléctricas. Se ha procedido además a la canalización eléctrica. “Seguimos mejorando la ciudad, que es nuestro compromiso”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha destacado además la importancia que tienen para la ciudad programas como el PFEA Especial. “Es una línea por la que se apuesta por la empleabilidad que genera, y porque además de mejorar los edificios públicos contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas”, añadía esta mañana.

Por su parte, el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, ha señalado que actuaciones como ésta demuestran que se sigue trabajando por los barrios y ha comunicado que ya hay otras actuaciones planificadas en la Barriada de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =