El Ayuntamiento de Guadix felicita a la Asociación Local de Comercio por el acto de celebración de su patrón, San Sebastián, llevado a cabo este sábado y en el transcurso del cual se hizo entrega de las distinciones anuales que entrega la Asociación. Felicitación que hace extensiva a los diferentes galardonados, a quienes el concejal de Comercio, Iván López Ariza, define como “luchadores y luchadoras constantes que merecen esta distinción”.

El concejal de Comercio estuvo presente en este acto del que destaca la ilusión y el toque de humanidad que la junta directiva de la Asociación le da a la gala. “Me quedo con las palabras de su presidente, Manuel Hernández Montes, quien manifestó la necesidad de fortalecer el sentimiento común como asociación para alzar la voz y sumar esfuerzos”. También estuvo presente el delegado territorial de Economía Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín Arcos, quien con su presencia respaldó el trabajo del comercio accitano.

De los diferentes galardonados, Iván López Ariza destaca lo siguiente: “la elegancia y sonrisa de Paquita de Perfumerías Sara, quien también cumplía años y que acompañada de su familia recibía un merecido homenaje por toda una trayectoria profesional como mujer emprendedora pionera. La humildad y sencillez de Manuel Gómez Benavente (GOBEN), y las palabras que su hija le dirigía: el comercio es mucho más que una transacción económica. La juventud emprendedora de María y Laura López Magán, presentes en redes sociales, promocionando sus productos a través de ellos y llegando a todos los sectores de la población con Sia Guadix y Sakura. Afirmaron que llegaron sin apenas saber, pero han sabido hacerse hueco y ya son expertas. El ímpetu y energía de María Gracia, trabajadora incansable y reivindicativa al frente de su Costurero de la Calle Ancha, su equipo de trabajadoras y su padre. Y la familia Bujez, con Emilio y Lourdes, con una brillante trayectoria en el mundo de la fotografía y la imagen y la originalidad de su nuevo reto del Museo La Caja Negra (en la Plaza de las Palomas)”.

El concejal de Comercio destaca además el hecho de que, desde este sábado, el joven alpinista accitano José David Pérez es embajador de nuestra ciudad comercial. “Su hazaña en el Himalaya constituye una metáfora de que trabajando duro y aunando fuerzas se pueden hacer cimas”. Y alaba el papel de Carmen Hernández Montalbán, “que con la soltura y sabiduría que le caracterizan supo guiar muy bien el acto”, así como la labor de Loli, “siempre trabajando para que todo saliera bien”.

Iván López Ariza concluye asegurando que como concejal de Comercio “me siento uno más, trabajando codo a codo con ellos para impulsar todas aquellas actividades que mejoren y hagan avanzar, en unos momentos tan difíciles y en el que el comercio electrónico y los grandes centros comerciales no ofrecerán nunca el trato familiar, la confianza y el cariño que los pequeños comerciantes regalan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + doce =