Senadores, diputados provinciales, alcaldes y otros cargos públicos del PP en Granada y Almería instan a la Junta a “abandonar ya la confrontación” y asumir sus “deberes” en lugar de “pasearse por nuestras comarcas para confundir a la ciudadanía”

La senadora María José Martín ha instado esta mañana al consejero de Empleo, Javier Carnero, con motivo de su visita a Baza, a que “sin más dilaciones ni mentiras”, cumpla “con el acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo por la consejería y el Gobierno para reactivar la ejecución de la línea eléctrica de 400 Kv Caparacena- Baza- La Ribina”.

Martín se ha pronunciado acompañada de varios cargos del Partido Popular en las comarcas afectadas por la línea en Granada como los diputados provinciales Jesús Lorente y Soledad Martínez, los alcaldes de La Peza, Marchal, Darro o Galera, las teniente de alcalde de Zújar y Caniles, la portavoz de Cuevas del Campo y el portavoz adjunto de Baza, así como por varios dirigentes del PP procedentes de los municipios afectados en Almería. Todos ellos se han dado cita hoy para instarle a “cumplir con lo acordado”.

Martín reiteró que “en ese acuerdo el consejero Sánchez Maldonado se comprometió a redistribuir los fondos europeos para poder destinarlos a este proyecto y, a pesar de que desde el ministerio se informó que era complicado que Europa diese esa autorización, el propio consejero se comprometió a dar los pasos necesarios para esa reprogramación”.

Tal y como declaró la portavoz del PP bastetano y senadora “a partir de ahí lo único que hemos conocido es que la Junta, no sólo no cumple con sus propios compromisos, sino que se dedica a intoxicar y a trasladarle a los ciudadanos información errónea sobre una infraestructura que se incluyó en el Plan Energético Nacional en 2008, con el PSOE al frente de los gobiernos central y autonómico”. Los mismos gobiernos que “no la ejecutaron y anunciaron, en junio de 2011, el retraso de la misma”.

Por ello, han exigido al consejero “lealtad institucional, seriedad y responsabilidad” y “su pronunciamiento sobre las acciones que han llevado a cabo para iniciar los trámites para reprogramar los citados fondos y asignarlos a este proyecto como única garantía de la ejecución inmediata de la línea eléctrica”. Asimismo, le ha reclamado también “la justificación documental de la demanda real de proyectos industriales y de renovables en nuestras comarcas”.

“Si verdaderamente están interesados con la ejecución de la línea, que el PP también defiende, al igual que los vecinos de las comarcas afectadas, que abandonen la constante confrontación y que cumplan con los propios acuerdos que alcanzan o bien asuman la financiación con cargo a los fondos propios de la Junta”.

Martín ha criticado que el consejero “haya negado en Baza que la Junta haya asumido la reasignación de los fondos Feder y se hayan querido liberar de su responsabilidad con el único objetivo de seguir echando balones fuera y buscar en enfrentamiento con el Gobierno Central”.

María José Martín ha asegurado además que “desde el PP seguiremos trabajando y solicitando a los máximos responsables del ministerio de Energía que esta línea se ejecute en el mínimo plazo posible”. “Después de todo este tiempo sembrando confusión y esquivando sus responsabilidades, es urgente que la Junta vuelva a la lealtad institucional, abandonen su actitud y estrategia beligerantes para implicarse debidamente y asumir sus deberes, aportando los fondos a los que se comprometieron para continuar adelante con la ejecución de la línea 400Kv y aportando soluciones en lugar de pasearse por nuestras comarcas para confundir a la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =