Con esta iniciativa la Junta de Andalucía quiere dar a conocer los valores naturales y culturales de estos enclaves y apoyar su tejido empresarial

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado para este mes de febrero nuevas actividades ecoturísticas en distintos espacios naturales andaluces para difundir el rico patrimonio natural y cultural de los mismos, al tiempo que se contribuye al desarrollo sostenible de estos territorios dinamizando su tejido empresarial.

Así, durante todos los sábados del mes se podrán realizar rutas en vehículos todoterreno por el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar para conocer lugares vinculados a piratas, corsarios y contrabandistas; una visita a la Isla de Tarifa, en el Parque Natural del Estrecho; y un taller de anillamiento de aves, en el Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar.

Para los domingos, la consejería ha programado las actividades ‘Ruta de los cinco sentidos’ en el Paraje Natural Torcal de Antequera, ‘El bosque de pinsapo de Grazalema’ en el Parque Natural sierra de Grazalema, ‘Atrévete con tu cesta artesana’ en el Parque Natural Sierras Subbéticas, ‘Taller de jabones naturales’ en el Parque Natural Sierra de Huétor, ‘Aguas termales de la Alpujarra’ en el Espacio Natural de Sierra Nevada y ‘Taller de yoga y meditación en la naturaleza’ en el Parque Natural Despeñaperros. Además, para todos los jueves del mes se ha organizado un recorrido en tren neumático para descubrir el Paraje Natural Marismas del Odiel.

A lo largo del mes de febrero también se podrán realizar una ruta en bicicleta por el Parque Natural Montes de Málaga, un recorrido para conocer el inicio de la minería y la metalurgia prehistórica en el Parque Natural Sierra de Baza y el Cerro del Hierro (El laberinto de Piedra) en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Igualmente, se han organizado actividades de naturaleza, cultura y gastronomía en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, oleoturismo en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y observación de grandes águilas en el Parque Natural Sierra de Andújar.

Todas estas experiencias de ecoturismo se iniciarán en las instalaciones de uso público que la consejería pone a disposición de los ciudadanos en los espacios protegidos, y que incluyen centros de visitantes, puntos de información, aulas de la naturaleza y jardines botánicos, entre otros. Toda la información sobre las actividades programadas se puede consultar en la página web www.reservatuvisita.es o en el apartado ‘Sugerencias del mes’ en la Ventana del Visitante www.ventanadelvisitante.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =