El Ayuntamiento de Guadix felicita, a través de su alcaldesa Inmaculada Olea Laguna y el concejal de Deportes Francisco Avilés, al club Juventud Atlética Guadix y a ADA Guadix por los grandes éxitos deportivos conseguidos en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta celebrado este fin de semana en Algeciras y en el que se contó con la participación de un notable número de atletas accitanos.

Entre los logros más destacados de Juventud Atlética están los de María Pérez, Alberto Amezcua y José Manuel Pérez, ganadores de la competición en las categorías sénior, absoluta y júnior, respectivamente. Según los datos aportados por el propio club al área de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, la Juventud Atlética movilizó un autobús con más de cincuenta atletas que han conseguido un total de 23 medallas y 3 trofeos por equipos. Una de las grandes novedades de este campeonato ha sido la gran actuación del equipo de veteranos del club formado por padres y madres que conseguían ser el mejor equipo Máster del campeonato (con las victorias de Sonia Vico Máster 35, Nieves Camaño en Máster 40, Antonio Camaño Máster 35, Manuel Bogas en Máster 50 y la 2º plaza de Ascensión Sierra en Máster 40).

También se desplazaban hasta Algeciras atletas del Club ADA Guadix, que consiguió asimismo muy buenos resultados. Como la victoria de Sofía Rodríguez en juvenil femenino, la de Pablo Postigo en infantil masculino y el tercer puesto de Manuel Triviño en infantil masculino,  además de proclamarse vencedores por equipos en la categoría infantil masculino (con Javier Postigo junto a Pablo y Manuel).

Todos estos logros deportivos dan una idea de la alta calidad deportiva de la marcha accitana en las diferentes categorías, lo que hace de Guadix todo un referente a nivel andaluz y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =