Ha presentado además el programa Granada Empleo Joven y animado a los jóvenes de entre 16 y 30 años a inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder acceder a él

 

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, ha comparecido hoy también en la rueda de prensa del Equipo de Gobierno para abordar dos asuntos: por un lado, la reposición de una monitora en el Taller de Flamenco de la Escuela Municipal de Música, desmintiendo que se haya privatizado; y, por otro, la puesta en marcha desde la Diputación provincial del programa Granada Empleo Joven, que ofrece a jóvenes de entre 16 y 30 años una formación con la posibilidad de prácticas en empresas, por lo que ha animado a los jóvenes accitanos a inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (puesto que es un requisito imprescindible para acceder al programa).

Beatriz Postigo Hidalgo ha iniciado su intervención reconociendo y agradeciendo la gran labor desarrollada durante cuatro años por la anterior monitora del Taller de Flamenco, María José Albayzín. Y ha recordado que la Escuela Municipal de Música mantiene este taller y el de Danza Clásica por una clara voluntad política, ya que no se contemplan como materias obligatorias en una Escuela Municipal. A continuación ha detallado el proceso seguido para reponer la vacante que había quedado en el citado taller. “Se inició el proceso con la bolsa, en la que había otra persona que renunció por escrito. De manera que se iniciaron entonces los trámites legales, con un excelente trabajo del área de Cultura y sus profesionales, para tener la vacante cubierta en una semana”.

La concejala ha desmentido que se haya hecho ninguna privatización. “Se pidieron tres presupuestos, también en Guadix y la comarca – aunque hubo incompatibilidad horaria – y se seleccionó a una profesora que ya está dando clases”. En su opinión, lo realmente importante es que se ha dado una respuesta rápida a las más de un centenar de personas que forman parte de este taller, “dejando claro que creemos en lo público y en la eficiencia en la prestación de un servicio público”, añade.

Por otro lado, ha animado a los jóvenes de Guadix de entre 16 y 30 años a inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder acceder al programa Granada Empleo Joven que ha puesto en marcha la Diputación y que ofrece formación con prácticas en empresas. Todo ello bajo el lema “Cambia tus stories”, con el que se quiere conectar así con el sector de la población a la que va dirigida la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + ocho =