Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular, ha explicado que estás contrataciones deberían de haberse realizado el día 2 de enero, ya que se producen con cargo a dos subvenciones de la Junta de Andalucía, por lo que ha lamentado que se hayan perdido dos meses de trabajo, ya que el dinero destinado a estos puestos de trabajo deberá de ser devuelto durante ese periodo de inactividad

 

Esta semana, el equipo de gobierno del PSOE anunciaba la contratación de dos personas en el área de Servicios Sociales destinadas al Programa de Atención a Inmigrantes y a Refuerzo de dependencia. El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, y la concejala Mª Carmen Alcalá, han explicado que estas contrataciones no son algo extraordinario, sino que se trata de las trabajadoras que finalizaron su contrato en el mes de diciembre y que lo han visto renovado mediante dos programas subvencionados por la Junta de Andalucía. Los populares sí consideran lamentable que estas contrataciones se hayan producido a finales del mes de febrero, ya que las subvenciones de la Junta estaban aprobadas desde diciembre, por lo que las trabajadoras deberían de haber comenzado su labor el 2 de enero. Por contra, el dinero que debería de haberse invertido en sus contratos en estos casi dos meses sin que hayan estado trabajando, deberá de ser devuelto a la Junta de Andalucía.

“Son subvenciones finalistas, es decir, que si no se ejecutan en el tiempo para el que están aprobadas se debe de devolver el dinero”, afirma Mª Carmen Alcalá, que ha señalado que sí estas contrataciones se hubiesen hecho en tiempo y forma “las listas de espera en Servicios Sociales no irían ya por el mes de abril”. También en el mes de diciembre se aprobó otra resolución, en este caso de la Diputación de Granada, que concedía una subvención para la contratación de otra trabajadora dentro del programa de Zonas de Transformación Social. “Hasta el momento el equipo de gobierno no ha ejecutado esta contratación, cuya trabajadora también debería de haberse incorporado ya”, afirma Alcalá y aclara que “el equipo de gobierno socialista no está haciendo nada extraordinario, tan sólo su trabajo, pero encima con retraso. Una buena apuesta por los Servicios Sociales sería que, como mínimo,  cubrieran las plazas que aún faltan: la de funcionaria, el personal de refuerzo, o el puesto de ordenanza”. La concejala popular finaliza señalando que “lo que esta situación pone de manifiesto, es que tanto la concejala de Servicios Sociales, el concejal de Personal o la alcaldesa de Guadix, después de tres años de gobierno, siguen sin enterarse del funcionamiento y las necesidades de un área que, para nosotros, siempre debe de ser prioritaria: Servicios Sociales”.

Por su parte, el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, se ha mostrado muy crítico con el equipo de gobierno socialista: “Yo ya no sé si es que no se enteran o que lo normal lo quieren hacer extraordinario, porque estas contrataciones deberían de estar hechas desde el 2 de enero. Pero la realidad es que los vecinos de Guadix deben de esperar dos meses para que los atiendan en Servicios Sociales. Y recordemos que éste área tramita necesidades urgentes de los ciudadanos”. Para Jesús Lorente el equipo de gobierno socialista está instalado “en la política del humo, del postureo y de la fotografía, pero para el trabajo y atender las necesidades de los accitanos y accitanas ni están ni se les espera”. El portavoz municipal considera que “los servicios sociales deben de ser uno de los ejes fundamentales de las políticas municipales, y en este aspecto, nosotros, siempre vamos a apostar por las políticas sociales”, finaliza Jesús Lorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =