El Teatro Oriente ha sido escenario en Morón de la Frontera de la VIII Gala del Montañismo Andaluz. Con casi lleno en el antiguo ‘Cine’ de la ciudad sevillana, la Federación Andaluza de Montañismo ha entregado los premios y distinciones a los mejores deportistas, municipios, empresas privadas y públicas, más dirigentes y a los valores del montañismo, ha estrenado ofertar a sus simpatizantes, tanto federados como amantes de la montaña, su primer evento en directo por ‘streaming’.

Guadix ha contado con una representación importante

Por un lado el periódico accitano Wadi-as Actualidad y Cultura premiado con el galardón Collado Sur en prensa escrita que distingue a aquellas entidades y medios de comunicación andaluces que mejor hayan difundido durante 2017 la información de los clubes, delegaciones territoriales o de la Federación Andaluza de Montañismo, y que hayan contribuido en el fomento e impulso de la divulgación de nuestros deportes de montaña.

Por otro el alpinista accitano David Pérez Aranda que ha obtenido el premio de la FAM de Alpinismo Extra europeo, por haber ascendido a un pico que todavía no se había escalado en el Val le de Reru.

Autoridades presentes

En el acto ha estado presente el Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, acompañado por la Directora General de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda. El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez Domínguez, junto con su concejal de Deportes, Antonio Rodríguez Gallardo, han hecho de anfitriones, en una cita en la que han estado presente un gran elenco de deportistas. El presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, arropado por sus vicepresidentes José Miguel García La Torre y Manuel Yanes (delegado Territorial de Sevilla), más los delegados territoriales de Almería (Emilio Martínez), Cádiz (José Miguel Jiménez Alcaraz), Córdoba (José Miguel Guerrero Nieto), Granada (Rafael Morales Domínguez) y Jaén (Juan Antonio Hueltes Díaz), más otros miembros de la junta directiva y responsables de comités de la FAM, ha subrayado el enorme aumento de licencias de federados y de clubes en la FAM, situación que ha corroborado el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández.

Cerca de cincuenta premios y distinciones entre Premios Collado Sur, Premios Institucionales, Premios FAM y distinciones a deportistas, clubes y dirigentes han copado una gala que en Morón de la Frontera ha hecho historia, con el vigésimo aniversario del Club Sierra Sur de Morón, uno de los principales protagonistas del evento, junto a la emotiva distinción a título póstumo a José Luis Sánchez Godino ‘El Chelu’ que recibió su esposa Rosario Gómez Beneroso de manos del delegado Territorial de Cádiz, José Luis Jiménez Espejo, el presidente de la FAM, Julio Perea, y el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez. Concluyendo el acto con la entrega de la máxima distinción del Ayuntamiento de Morón, el ‘Gallo de Morón’ al presidente de la FAM en agradecimiento por su elección de la ciudad sevillana como sede de la VIII Gala del Montañismo Andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =