En esta competición, que comienza el 3 de marzo en Las Gabias y finaliza el 6 de mayo en Íllora, participarán 34 clubs de Granada

La edición del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica 2018 iniciará su primera fase en Las Gabias y acabará con la fase final en Íllora. Cuenta con una participación de 731 gimnastas pertenecientes a 34 clubs, que darán el pistoletazo de salida a los campeonatos de la temporada 2018 teniendo como escenario la provincia de Granada.

El campeonato comenzará el sábado 3 de marzo a las 8:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Gabias y se prolongará hasta las 22:00, hora aproximada en la que se hará la entrega de medallas.

Este circuito tiene como objetivo favorecer la evolución de la gimnasia rítmica, un deporte que despierta cada vez más el interés de los jóvenes. La Diputación de Granada propone un año más la organización de un circuito con competiciones previas a las pruebas en los campeonatos organizados por la Federación Andaluza y Española, ofreciendo un escenario a los diferentes niveles de gimnastas que posteriormente nos representan fuera de nuestra provincia.

A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la Sede de la Diputación de Granada, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, la alcaldesa de Las Gabias, Vanesa Polo, y una de las representantes de los clubs de la provincia, Gloria Álvarez.

La diputada ha expresado que se trata de “una apuesta por el fomento del deporte base que, sin duda, es la razón de ser de la Diputación de Granada y de la delegación de Deportes”. También ha recalcado que  la cifra de 700 participantes en la competición supone “un dato que avala la importancia y la apuesta por este circuito que es de gran importancia para la provincia”.

Ambos alcaldes han agradecido que hayan apostado por los municipios de Las Gabias e Íllora para acoger este circuito provincial y que se reconozca la gimnasia rítmica por su “creatividad, esfuerzo, cooperación y por los valores que transmite”.

Este circuito, según ha explicado la diputada, no solo moviliza a gimnastas, sino también a sus familias, amigos y gente interesada en este deporte, al mismo tiempo que supone un reclamo para las localidades organizadoras, al dar a conocer sus lugares más característicos, infraestructuras y comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =