El Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) trabaja en la certificación de la calidad del funcionamiento y servicios prestados desde los centros de la red. Si bien en otras ocasiones se ha certificado según normas generales, ahora, por primera vez, se trabaja en un esquema propio ajustado a las particularidades de la red andaluza.

En paralelo, se está diseñando otro esquema de certificación que permita, además, reconocer la figura de las personas al frente de los centros: los y las Agentes de Innovación Local. Se trata de desarrollar un sistema de certificación de las competencias inherentes al puesto que servirá para evaluar tanto las candidaturas a ocuparlo como el desarrollo del trabajo en el mismo.

El Consorcio cuenta con el apoyo de entidades certificadoras de ámbito autonómico,  nacional e internacional, y en este proyecto. Se trata de elaborar un esquema de referencia que permita establecer los requisitos para que cualquier centro de características similares a los de Guadalinfo y cualquier profesional con funciones semejantes a las de sus agentes, puedan adquirir una certificación reconocida a nivel nacional e internacional.

En estos momentos se está configurando un “comité de expertos” para el desarrollo del proyecto (esquemas y reglamentos). Constituido el comité, se iniciarán los trabajos y se programará una jornada para presentar  resultados iniciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =