Será a partir de las cuatro de la tarde con entrada gratuita

Un año más, deportistas de toda Andalucía se darán cita este sábado 10 de marzo en nuestra ciudad para participar en el que será el XIV Trofeo Ciudad de Guadix de Taekwondo, un evento deportivo que se organiza desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadix que representa Francisco Avilés con la colaboración de la Diputación de Granada, el Club Reina Isabel y Agroganadera “Los Peinados”. Las diferentes pruebas se desarrollarán el pabellón cubierto José Manuel Ruiz del polideportivo municipal a partir de las cuatro de la tarde con entrada gratuita.

Las categorías participantes en el Trofeo son benjamín, alevín, infantil, precadete, cadete, júnior y sénior, tanto masculinas como femeninas. Para el desarrollo de las diferentes pruebas de la competición se montarán en el pabellón los correspondientes tapices con marcadores electrónicos y se utilizarán las protecciones reglamentarias con sensores y casco integral con pantalla para la protección de la cara, utilizando tanto el mismo material como el mismo sistema de puntuación que se usan en las Olimpiadas. Habrá trofeo y medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría (trofeo para el primero y medallas para segundo y tercero), además de medallas a la participación.

Desde el consistorio accitano se anima al público a disfrutar de este evento que pretende fomentar el deporte base con competiciones de calidad en una modalidad deportiva en la que están muy presentes valores como la disciplina y el respeto y que puede empezarse a practicarse a cualquier edad, tal y como destacan los hermanos Miguel Ángel y Jesús Peinado, grandes impulsores de este deporte en la comarca.

El Trofeo celebra su XIV edición como un referente totalmente consolidado en nuestra comunidad autónoma, siendo una cita que consigue congregar, además de a los competidores, a numerosos acompañantes y seguidores, lo que supone además un importante elemento de difusión turística de la ciudad. De hecho, este año el cartel anunciador refleja el pasado romano de Guadix con imágenes del Teatro Romano Acci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 10 =