El portavoz del Equipo de Gobierno anuncia que la ciudad recibirá otros apoyos de la institución provincial que se conocerán en los próximos días

 

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha comparecido esta mañana en su doble condición como portavoz y como diputado provincial para desmentir las afirmaciones hechas hace unos días en Guadix por el Partido Popular (a través de sus diputados María Merinda Sábada y Jesús Lorente, portavoz del principal grupo municipal de la oposición). En su intervención, Gómez Vidal ha desmentido que Guadix pierda aportación alguna de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, de los que ha afirmado además que recuperan en este presupuesto el 30% global para la provincia (siendo ese porcentaje notablemente mayor en algunos pueblos de la comarca). Y ha anunciado que Guadix recibirá además otras aportaciones que se anunciarán en breve.

El portavoz ha recordado que en su único mandato en la Diputación provincial el PP quitó la autonomía a los alcaldes con respecto a estos Planes y que recortó el 30% en obras (lo que supuso para Guadix pasar de los 426.020 euros de 2011 a 290.290 euros, es decir, 135.730 euros menos en una bianualidad; de forma que de 2011 a 2015 se perdieron 271.460 euros que conllevaron un recorte de un 30% en las obras de la Barriada de Andalucía). En su opinión, venir a decir que Guadix pierde 87.000 euros es “el colmo de la desfachatez, porque ni Guadix ni la comarca pierden”.

He reiterado por tanto que en el presupuesto de 2018 la Diputación ha recuperado el 30% global, de manera que la comarca va a mejorar en todos su pueblos sustancialmente en lo que a los Planes de Obras y Servicios se refiere (y ha citado algunos ejemplos, como el incremento de un 30’17% en Aldeire, de un 20’85% en Alquife, de un 62’97% en Bácor o de un 55’90% en Benalúa, entre otros). Es decir, una vez recuperado ese 30% global se ha hecho un reparto en función de las características de cada municipio “con criterios objetivos y con el fin de ayudar a los más pequeños, siempre con la premisa de que ninguno puede perder sobre lo que tenía”.

 

El portavoz ha recordado que Guadix, al perder los 20.000 habitantes, tiene un tratamiento especial y que recibirá otras ayudas (para el Barrio de las Cuevas y otras que se explicarán en los próximos días). Igualmente, y a preguntas de los medios de comunicación, ha explicado que el Plan de Infraestructuras Deportivas ha hecho una convocatoria pública igual para todos en la que se pedía no haber sido beneficiario del Plan para compensar el agujero “que había hecho el PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =