También ha tomado en consideración una sentencia del TSJA referente a unas facturas impagadas de los años 2010, 2011 y 2012 durante la anterior legislatura

 

El concejal de Presidencia y Urbanismo, Iván López Ariza, ha dado cuenta este miércoles de dos de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local semanal: por un lado, la aprobación del gasto de 1.900 euros de apoyo a la Duatlón de Menores Ciudad de Guadix que se celebra este domingo, “algo que se entiende como una inversión, no como un gasto, dado que el hecho de contar con una asistencia de unas mil personas supone para la ciudad la generación de ingresos”; y, por otro, se ha tomado en consideración una sentencia del TSJA en la que se indica que el Ayuntamiento debe de pagar 35.000 euros más costas por unos trabajos de limpieza y desbroce en diferentes espacios municipales en los años 2010, 2011 y 2012 correspondientes a la anterior legislatura.

Según ha explicado el concejal, esa sentencia responde al contencioso administrativo iniciado por el particular que presentó las cuatro facturas correspondientes a esos trabajos tras haber presentado una reclamación en el Ayuntamiento en noviembre de 2014 que no fue respondida por el anterior Gobierno. “La sentencia no es firme y la vamos a recurrir, pero lo que demuestra es que no se hicieron bien las cosas porque el encargo se hizo de forma verbal. Y al final pagamos las consecuencias”, ha detallado.

Iván López Ariza ha recordado que el procedimiento habitual requiere acudir a varios presupuestos, consultarlos con el técnico correspondiente y, cuando se adjudica, hacer un control de lo que se está ejecutando. “En este caso el anterior Gobierno se saltó la Ley de Contratos, no se consultó con el técnico y no se puede probar si se hicieron los trabajos o no. Estamos hablando de dinero público y por eso vamos a recurrir al Tribunal Supremo, aunque la sentencia deja claro que se hizo encargo verbal”, añadía esta mañana.

Iván López Ariza ha aprovechado para recordar que Plan Especial del Casco Histórico se presenta públicamente este lunes 19 de marzo a las ocho de la tarde en el Teatro Mira de Amescua con la participación de la corporación municipal y del equipo redactor del Plan Especial. Desde el consistorio accitano se anima a los vecinos y vecinas y a los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad a asistir y participar.

El periodo de alegaciones se abrirá una vez se haya publicado en el BOJA y contará con un plazo de 45 días hábiles. No obstante, las personas interesadas en consultar el contenido del Plan Especial pueden hacerlo ya a través del siguiente enlace:

http://guadix.sedelectronica.es/info.0

Por otro lado, aquellas personas que quieran consultarlo presencialmente lo pueden hacer en la Oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadix en horario de once de la mañana a dos de la tarde (pueden venir acompañadas de personal técnico si lo estiman oportuno). Allí podrán tramitar consultas a las que se les intentará ir dando respuesta.

Por último, desde el Ayuntamiento se están cerrando presentaciones sectoriales con colectivos y asociaciones para tratar profundamente determinados aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + catorce =