Para esta experiencia piloto han sido seleccionadas 20 empresas alojadas en los distintos Centros Andaluces de Emprendimiento de la provincia

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha valorado como “un paso más en la cultura del emprendimiento” el proyecto piloto #CoachingEmprende, que hoy se ha presentado en el Cade Albolote junto a la alcaldesa de este municipio, Concepción Ramírez, y en el que participan 20 empresas alojadas en los distintos Centros Andaluces de Emprendimiento de la provincia de Granada.

El proyecto #CoachingEmprende, una iniciativa de la Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, “nace para facilitar el emprendimiento en nuestra provincia, acompañando a empresas en el desarrollo de habilidades y conocimientos en coaching para que puedan definir sus objetivos y así maximizar las posibilidades de éxito”, ha afirmado Martín Arcos.

Concepción Ramírez ha apuntado que su municipio “pretende estar a la vanguardia en programas que sumen en el fomento de empleo y proyectos  sobre autoempleo y emprendimiento. Con este objetivo general, el municipio guarda una estrecha relación con el Cade local que demuestra, día a día, que cuenta con excelentes técnicos y personal preparado para orientar a aquellas personas que buscan alternativas y salidas a su situación de desempleo”.

Gestión de conflictos

El núcleo central del proyecto es aumentar las competencias profesionales de liderazgo para lograr un rendimiento empresarial más elevado. Se trata de dotar a las empresas participantes de herramientas para la gestión de conflictos propios en el ámbito empresarial. El programa para adquirir los conocimientos que propone #CoachingEmprende se prolonga hasta el mes de mayo, para lo que hay convocadas distintas sesiones conjuntas e individuales de manera presencial.

Las empresas participantes cuentan con el asesoramiento de un coach que ayuda a superar las reticencias y obstáculos que se pueden presentar en cualquier etapa del emprendimiento, o en los primeros años de inicio de la actividad empresarial. Asimismo, incorpora el coaching de equipos como metodología de trabajo que permita obtener equipos de alto rendimiento.

La Fundación Andalucía Emprende, de la que dependen los Cades, tiene como principal objetivo fomentar la cultura y la actividad emprendedora, impulsando la creación y el desarrollo de empresas generadoras de empleo, para contribuir a regenerar el tejido productivo provincial. “Para ello realiza actuaciones de fomento del emprendimiento y presta servicios de apoyo destinados a favorecer la creación de proyectos emprendedores y la consolidación de empresas. Y en este marco es donde surge #CoachingEmprende”, ha indicado el delegado territorial de Economía y Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =