El presidente de la Diputación defiende la necesidad de incluir la Línea 400 Cararacena-Baza-La Ribina en el Plan Energético Nacional, durante un foro de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha afirmado esta mañana en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios que “el desarrollo sostenible y la generación de empleo pasa necesariamente por energías renovables”.

Entrena ha participado en la asamblea de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía y ha recordado que el pleno provincial aprobó ayer mismo una moción para impulsar desde la Diputación un gran pacto de estado sobre la energía que incluya, entre otras cuestiones, un cambio de modelo energético basado en las energías renovables, la disminución del importe de la factura para pymes y familias y que incentive el ahorro y la eficiencia energética.

Para el presidente, Granada se encuentra en un momento decisivo para su futuro, porque, según ha recordado, las instituciones vienen reclamando, a través de todo tipo de iniciativas, la inclusión de la línea 400 KV Caparacena-Baza-La Ribina en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020”.

Entrena ha explicado que hay proyectos de renovables con empresas dispuestas a invertir en la provincia. “Proyectos que significan inversión y puestos de trabajo”, ha manifestado y que necesitan esa infraestructura para su desarrollo.

“No nos pueden dejar fuera de las previsiones de las grandes infraestructuras eléctricas de nuestro país”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cinco =