El Gobierno andaluz destina 5,3 millones a la construcción o mejora de espacios deportivos en Granada

El municipio de Pinos Puente ha puesto en marcha nuevas instalaciones en su pabellón de deportes ‘Capitán Carmina Ortega Cortés‘ con el apoyo inversor de la Junta de Andalucía, que financia casi la mitad de las obras de mejora y modernización de este espacio.

El concreto, se trata de nuevas pistas polideportivas que cuentan con los últimos equipamientos para ofrecer un servicio de calidad a los más de 3.000 usuarios mensuales que utilizan este pabellón emblemático para practicar alguna disciplina deportiva.

La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, junto al alcalde de la localidad, Enrique Medina, al delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, y a representantes de la corporación municipal han acompañado este martes a los vecinos en el acto de apertura oficial de los nuevos espacios, que cuentan con una inversión de más de 55.000 euros, de los que la Junta aporta casi 23.000.

García ha destacado el compromiso de la Junta en materia deportiva y su apoyo a los municipios para hacer realidad equipamientos de calidad como este pabellón ‘Carmina Ortega Cortés’, espacio referente en la práctica deportiva para toda la zona y “que lleva impregnado los valores que han de imperar en el deporte como el compañerismo, la convivencia, el respeto, la responsabilidad o el fomento de hábitos saludables”.

“Integrar el deporte en la vida diaria es, sin duda, la mejor medicina preventiva y es también un lugar privilegiado de aprendizaje social”, ha señalado la delegada, quien ha anunciado que la Junta trabaja en la elaboración de un marco estratégico para el periodo 2020-2025 que servirá como hoja de ruta para consolidar el derecho al deporte en Andalucía y que se consensuará con los agentes y entidades del sector.

El Ejecutivo autonómico continúa además desarrollando normativa al respecto, como el decreto de senderos de uso deportivo, cuyo texto fue aprobado por el Consejo de Gobierno hace unos días, o el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos que se encuentra en tramitación. Además, también se avanza en la regulación del ejercicio de las profesiones del deporte para reforzar la excelencia en el sector y garantizar la calidad en la prestación de servicios que recibe la ciudadanía

Más de 5,3 millones

La Junta destina, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, unos 5,3 millones a la mejora de la red de instalaciones deportivas de municipios de la provincia, que reciben financiación de hasta el 50 por ciento para actuaciones de modernización de campos de fútbol y fútbol 7, pabellones cubiertos, y pistas de atletismo y tenis.

Las actuaciones incluyen, entre otros, campos de fútbol en municipios como Puebla de Don Fadrique, Las Gabias o La Malahá. También en pabellones de Pinos Puente, Baza y Montefrío y para pistas de atletismo en Motril, Granada y Santa Fe, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =