Logo del evento.

Por tercer año consecutivo, la provincia de Granada acogerá en su privilegiado y hermoso seno el evento motero Veteranas Off Road  que inició su andadura en Cogollos de Guadix y que este año tiene por sede la bella población del Marquesado del  Zenete, La Calahorra, fruto de la clara apuesta que por el mismo han mostrado la Mancomunidad  del Zenete y muy especialmente del ayuntamiento calahorreño. Y es que este encuentro  se ha convertido en convocatoria de expectativa internacional  cuya demanda participativa hizo que quedasen cerradas las inscripciones meses atrás y en el que los participantes son de múltiples nacionalidades.

Ya resuenan los ecos de los entrañables motores entre los parajes de la comarca de Guadix. Motos acostumbradas a no morir nunca, gobernadas por militantes de la pasión rutera cuya meta es el camino sin fin, sin retorno ni llegada. Siempre atravesando horizontes,  porque la única llegada para ellos consiste en continuar avanzando.

Mario Montoro.

Pilotando el manillar motero, mi buen amigo Mario Montoro reincide como organizador del encuentro. No le basta ser un referente en el mundillo de las dos ruedas, tiene que comandar también todo el entramado que supone la dirección y supervisión de la quedada. Tras el éxito editorial con su libro de viajes “A trompicones por África” y la nueva obra literaria que promete dar a luz próximamente, Mario ha conseguido despertar  la curiosidad y el seguimiento tanto de los apasionados por el mundo de la moto y de los viajes como de los lectores, entre los que me incluyo deseándole la mejor de las fortunas.

Calendario apretado y emotivo homenaje a Thierry Sabine, ideólogo y creador del rally Dakar, mítico piloto que “en 1978  competía con su Yamaha XT 500 en el conocido rally Costa de Marfil-Costa Azul cuando se equivocó de ruta y se perdió durante dos días en el desierto de Teneré, experiencia que consideró digna de ser reproducida en un rally. El equipo de la organización lo rescató milagrosamente. Dos años después y gracias a su empeño y con Sabine como máximo responsable organizativo, se celebró el primer Dakar”

Enhorabuena a todos los que hacéis posible y dais cobertura a esta iniciativa ya consolidada. Pasión por la moto, deporte, naturaleza, hermandad, acercamiento, convivencia de personas de distintos países y conocimiento y desarrollo de las poblaciones. En eso consiste este evento.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES, 13

Las verificaciones mecánicas y administrativas se realizarán de 16:00 a 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de La Calahorra (N37 10.886 – W3 03.847). Una vez pasadas os podreis dirigir al campo de fútbol donde hemos situado el Campamento Veteranas (N37 10.559 – W3 03.747) bien para montar las tiendas de campaña, para daros un refrescón, tomar algo fresquito…

A partir de las 20:30 horas, se abrirá el comedor, situado en la carpa que preside el Campamento Veteranas, para la cena y posterior ceremonia de bienvenida.

A las 22:00 se procederá a la presentación de VT2018: bienvenida a los participantes por parte de las autoridades de La Calahorra y de miembros de la Organización y a continuación se dará el breafing de las rutas OFF ROAD del día siguiente.

SABADO, 14

06:30 a 08:00 desayuno en la carpa y verificaciones y carga de tracks o entrega de roadbooks a los que el dia anterior llegaron después de las 21:00.

07:30 – salida de las primera VETERANA Offroad2018

09:00 a 09:30 – reunión de los participantes de la ruta ON ROAD en la Plaza del Ayuntamiento de La Calahorra. Antes de su inicio se realizará un breafing y se presentarán a los “abanderados” de la ruta.

15:00 – llegada de los moteros que han realizado la ruta ON ROAD y degustación de paella gratis para todos aquellos que se acerquen a la carpa situada en el Campamento Veteranas.

16:30 – darán comienzo unos “juegos moteros” donde la diversión está más que asegurada, pudiendo participar todos aquellos que deseen comprobar sus habilidades sobre la moto: carrera de lentos, enganche de anillas, slalom de conos…

17:15 – llegada de los primeros participantes ruta OFF ROAD. Para que todos podamos ver a pilotos y motos en su medio natural, hemos preparado un circuito cerrado que serán los últimos metros de la ruta OFF ROAD.

21:00 – cena para los participantes de VT2018 en la carpa.

22:30 – ceremonia de entrega de trofeos y sorteo de regalos.

23:00 – concierto de rock tras el cual continuaremos la fiesta motera con buena música hasta que el cuerpo aguante.

DOMINGO, 15

08:00 a 09:30 – desayuno

10:00 – homenaje a Thierry Sabine y

10:30 – foto de grupo en la explanada del Castillo de La Calahorra. Clausura de VT2018.

Texto: Antonio Marín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =