Tres seminaristas de la diócesis de Guadix van a recibir la admisión a órdenes este domingo, 15 de abril. La celebración tendrá lugar junto al resto de compañeros de los seminarios San Fulgencio y Redemptoris Mater, de Murcia, que, en total, hará que sean 25 los seminaristas que reciban esta admisión. Será la parroquia de San Benito, de la capital murciana, quien acoja este rito, que marca un paso más en el camino al sacerdocio para estos jóvenes. Presidirá la celebración, a las 19:30 h., el obispo de Cartagena Mons. José Manuel Lorca Planes.

Los seminaristas de la diócesis accitana que van a recibir la admisión a órdenes son Antonio David Pérez Medialdea, Manuel Requena González y Ramiro Avidad Fernández. Se encuentran ya en los últimos años de su formación y este momento de la admisión a órdenes les acerca un poco más a la ordenación. Pero aún quedarán uno o dos años para que reciban el diaconado, como paso previo al sacerdocio.

Estos tres seminaristas accitanos reciben la admisión a órdenes en Murcia porque es allí donde cursan sus estudios. La reciben con sus compañeros de estudios, pero son seminaristas de la diócesis de Guadix.

Con el rito de admisión a órdenes la iglesia diocesana admite que la formación de los candidatos está completándose y que reúnen las cualidades que la Iglesia pide para los que quieren comprometer su vida para siempre en el sacerdocio. Es solo un rito de aceptación, pero les acerca un poco más a su compromiso definitivo.

Para la celebración, se desplazará desde la diócesis accitana el rector del seminario, José Francisco Serrano, que, además, es el administrador diocesano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =