En la pasada edición obtuvo uno la consultoría ‘Global Agua Consulting’ de Granada, especializada en acuicultura, pesca y medio ambiente

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, ha abierto la quinta convocatoria de los ‘Premios Andalucía Emprende’, una iniciativa destinada a reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, que hayan sido apoyadas por cualquiera de los 262 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE).

Hasta el próximo 2 de mayo, toda empresa que haya recibido dos o más servicios en un CADE podrá concurrir a esta convocatoria, cuyos formularios de solicitud están disponibles en www.premiosandaluciaemprende.es

Los ‘Premios Andalucía Emprende’ constan de dos categorías: ‘Creación’, para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; y ‘Consolidación’, para aquéllas con más de tres años de vida.

Además, se dividen en dos fases: una provincial y otra regional. La primera reconoce al mejor proyecto de cada provincia en cada categoría, pasando a ser finalistas de la fase regional. Como premio reciben un reconocimiento a la mejor empresa de la provincia en 2018; una tablet patrocinada por el Programa Minerva, promovido por Vodafone y por la Junta de Andalucía; y presencia en el Día de la Persona Emprendedora 2018, en el que las 16 empresas finalistas de la fase provincial competirán por alzarse con el galardón regional. Éste consiste en una agenda de negocios internacional, con alojamiento incluido, en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para el negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad, y donde Extenda, que coordina la agenda, disponga de oficinas o “antenas”. También incluye los gastos de desplazamiento de la ciudad de origen del emprendedor hasta la de destino, patrocinados por Unicaja.

En la pasada edición, la empresa cordobesa ‘Wug Functional Gums’, dedicada a la fabricación y distribución de chicles funcionales elaborados con componentes naturales y edulcorados con Stevia, se alzó con el premio regional en la categoría ‘Crea’, mientras que la empresa granadina ‘Global Aqua Consulting’, dedicada a la consultoría técnica en acuicultura, pesca y medio ambiente, obtuvo el premio en la categoría ‘Consolida’.

262 Cades

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 262 Cades y 57 puntos de información, que dan cobertura al 100% de la región, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 10 =