Mañana martes 17 de abril tendrá lugar una gala de Danza Clásica y Danza Flamenca en el salón de la propia Escuela a las cinco de la tarde

La Escuela Municipal de Música de Guadix, en la que se imparten las modalidades violín, guitarra y piano junto a los talleres de Danza Clásica y Flamenca y de Música y Movimiento, celebra desde hoy una semana de puertas abiertas para que todo el que lo desee pueda conocerla y disfrutar de interesantes talleres gratuitos para todos los públicos. A lo largo de toda la semana se podrán disfrutar talleres de guitarra eléctrica y acústica, de danza para adultos, danzas del mundo, danzas urbanas, técnicas aéreas y danza vertical. Y el primero de ellos, el taller de danzas urbanas, tendrá lugar esta tarde entre las seis y las seis y media.

Mañana martes tendrá lugar una gala con actuaciones de los diferentes grupos de los talleres de Danza Clásica y Danza Flamenca. Será a las cinco de la tarde en el salón de actos de la propia Escuela, ubicada en el Centro Sociocultural de la Barriada de Andalucía. Se invita a todo el mundo a disfrutar de esta semana de puertas abiertas en la que las actividades están abiertas al público en general y en la que también el alumnado podrá ir acompañado de familiares y amigos. Existe además la posibilidad de disfrutar de alguna de las clases habituales de forma gratuita.

La Escuela Municipal de Música funciona de lunes a jueves en horario de tarde en el Centro Sociocultural de la Barriada de Andalucía. Todo el que lo desee puede dirigirse a la conserjería del centro para ir apuntándose en las diferentes actividades, dirigirse a los profesores de cada asignatura o presentarse en los diferentes talleres programados. El horario es el siguiente:

  • Taller de danzas urbanas: aprende distintas coreografías de estilos como hip hop, looking, moderno, breaking, funk…El lunes 16 de abril de 18h a 18.30h.
  • Taller de técnicas aéreas: aprende técnicas circenses de aro y telas aéreas. Una fantástica forma de disfrutar en la altura fortaleciendo tu cuerpo y tu mente. El miércoles 18 de abril de 16h a 18h.
  • Taller de danza vertical: ¿quieres volar? Ponle alas a tus pies y descubre la libertad de danzar sin gravedad utilizando el plano vertical de la fachada de nuestra escuela. Estudiaremos las distintas líneas de vuelo, seguridad en aéreo y para los más atrevidos descenso desde la azotea. Miércoles 18 de abril de 18.30h a 20.30h.
  • Taller de danza para adultos: descubre que el placer de bailar no tiene edad. Utilizaremos técnicas de bio danza, danza terapia, danza contact entre otras. Miércoles 18 de abril de 20.30h a 21.30h.
  • Taller de danzas del mundo: sumérgete en los distintos ritmos del mundo y descubre el folclore latino, africano, oriental, hindú… El jueves 19 de abril de 18h a 18.30h.
  • Taller de guitarra eléctrica y acústica. El viernes 20 de abril de 17h a 18h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =