La X edición de la Semana Homenaje a las Personas Mayores concentraba la mayor parte de actividades la semana pasada y se cerró con una participativa cena y baile de primavera Restaurante Palacio de Oñate (antiguo Hotel Comercio), en evento en el que participó la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, responsable también del área de Igualdad, Mayores y Seguridad Ciudadana.

Las actividades se prolongan esta semana con la entrega de premios del concurso de fotografías de Grupo ASV y Acciasistencia el jueves 19 de abril en el mismo lugar de la exposición, la Fundación Pintor Julio Visconti. Y ya la semana próxima, el jueves 25 de abril, se realizará un viaje a Almagro y Tomelloso de dos días y una noche. Las actividades se cerrarán el 10 de mayo con una charla con la psicóloga Carmen Romero titulada “Las personas mayores frente a catástrofes y emergencias”.

La Semana Homenaje a las Personas Mayores se organiza por el área de Igualdad, Mayores y Seguridad Ciudadana que representa Inmaculada Olea Laguna. Y con ella el Ayuntamiento quiere recordar que las personas mayores constituyen uno de sus principales focos de atención. Se diseñan para ello estas actividades “que responden a nuestra intención de mostrar el debido reconocimiento, respeto y agradecimiento por su trayectoria de vida. Somos conscientes de que son un eje clave en la familia y basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de su gran aportación a la misma”, tal y como señalaba la alcaldesa accitana en la presentación del programa. Por todo ello, continúa la alcaldesa accitana, “merecen nuestro reconocimiento, nuestro esfuerzo y dedicación; y queremos ofrecerles la posibilidad de participar en las actividades que se proponen, esperando que les resulten agradables, divertidas y enriquecedoras”.

Esta Semana Homenaje a las Personas Mayores es por tanto un agradecimiento “por su esencial colaboración en la vida de nuestra ciudad y en la de nuestras familias, a las que aportan sabiduría y experiencia”. Y las actividades organizadas para la misma tienen como objetivo fundamental “ofrecer la oportunidad de vivir unos días llenos de entusiasmo e ilusión, que les permitan escapar de la rutina y recibir una dosis de vitalidad, lo que repercute en su estado de ánimo y en su  salud física, mental y emocional”. “Trabajando por y para nuestros mayores hemos aprendido que envejecer no es cuestión de edad sino de actitud y que este proceso se acelera en el momento en que renunciamos a vivir”, concluye la alcaldesa accitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =