Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix que representa Miguel García Raya se ha coordinado el desarrollo de dos talleres del programa “Código Joven” del Instituto Andaluz de Juventud.  El primero de ellos se titula “¿Quién soy yo?” y se ha impartido hoy martes 17 de abril en el IES Pedro Antonio de Alarcón con alumnado de 2º de la ESO. Se trata de un taller destinado a prevenir comportamientos homófobos en la población joven y ha sido impartido por Sara Vílchez, de la Asociación “Las niñas del tul”.

Este viernes 20 de abril será el turno de un taller sobre voluntariado social con el que se pretende concienciar y sensibilizar sobre la importancia social del voluntariado. En este caso los destinarios serán los alumnos y alumnas de 2º de la ESO del IES Padre Poveda. Y será impartido de Santiago Fernández, de ASPACE (Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral).

“Código Joven” es el Plan de Sensibilización del Instituto Andaluz de la Juventud puesto en marcha por tercer año como una apuesta decidida “por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen, indudablemente, a la mejora personal pero sobre todo a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =