Critican la presencia de Manuel Gómez Vidal en la manifestación protagonizada por los vecinos de Fonelas tras el lamentable accidente ocurrido en la carretera A-325

La parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanesa García, ha exigido al PSOE granadino que abandonen “las pancartas, el populismo y las manifestaciones”, y se “pongan a trabajar” por la provincia de Granada. “Lo que no podemos consentir es la hipocresía de un Partido Socialista que se atreve a liderar manifestaciones reclamando arreglos en una carretera tras un lamentable accidente, cuando sus compañeros en el gobierno de la Junta de Andalucía llevan más de diez años sin invertir de forma seria ni un solo euro en las carreteras granadinas”, ha expuesto García, quien ha criticado que los socialistas de Granada estén dispuestos a “tapar las vergüenzas” de sus compañeros de Sevilla.

En este sentido, ha hecho referencia a la presencia del vicepresidente tercero de la Diputación de Granada, Manuel Gómez Vidal, en la manifestación que días atrás protagonizaron los vecinos de Fonelas, después de que se registrara en la carretera autonómica A-325 un lamentable accidente mortal. “Parece que Gómez Vidal tiene amnesia y no recuerda que fue él mismo quien en el año 2010 se personó en Fonelas siendo candidato del PSOE a la alcaldía de Guadix y delegado de Hacienda para anunciar que la Junta de Andalucía estaba redactando un proyecto para la carretera A-325 de Fonelas de 14 millones de euros. Y ahora tiene la desfachatez de manifestarse con los vecinos para reclamar el arreglo de la carretera”, ha informado la diputada andaluza.

Ana Vanesa García ha insistido en que de esta promesa “electoralista” hace ocho años, pero que del compromiso que adquirió la ex secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, con los alcaldes de la comarca hace once años, en relación a que fue en 2007 cuando les aseguró que la Junta ejecutaría el desdoblamiento de la carretera de Fonelas. “Y hace tan solo un año que la entonces delegada de Fomento, Mariela Fernández, visitó la carretera de Fonelas con los técnicos de la Junta para anunciar que se haría desde la Junta una ridícula inversión de 57.000 euros para una cuneta, aunque sí aseguró que para la Junta de Andalucía y el Partido Socialista lo fundamental es la conservación y la seguridad vial en las carreteras granadinas”.

“Ya solo nos falta la presencia del salvador José Entrena para hacer una nueva promesa a los vecinos de Fonelas que como presidente de la Diputación y secretario general del PSOE nunca cumplirá”, ha incidido.

No obstante, Ana Vanesa García ha invitado a los cargos socialistas que “encabezan manifestaciones” y, en especial, a su secretario general, José Entrena, a que se den un paseo por carreteras como la que debía ser la autovía Darro-Iznalloz, que lleva cinco años con la primera piedra puesta; o la carretera que une Órgiva con Vélez de Benaudalla, que se adjudicó en 2009 y nunca más se supo; o la carretera de Alhama, cuyas obras llevan diez años paradas; o las carreteras de Ventorros de San José, en Loja; la de Baza-Benamaurel y la A-348 que une Cádiar con Torvizcón y donde, tras cumplirse un año de las obras de mejora, ha presentado deslizamientos en la ladera.

Sin embargo, la parlamentaria autonómica ha asegurado que el PSOE “no nos puede sorprender mucho más” respecto a su falta de compromiso y responsabilidad con las carreteras granadinas. Así, ha recordado la iniciativa que el grupo popular presentó en el Parlamento de Andalucía pidiendo el ensanche de la carretera autonómica que comunica con el aeropuerto, y que contó con la aprobación en el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial. “El Partido Socialista decía en ese debate que no era necesario el arreglo en una carretera que es muy segura y en la que no hay que hacer ningún tipo de inversión, y votó en contra. Lamentablemente, un nefasta casualidad hizo que una semana después se produjera un accidente en la carretera del aeropuerto con un taxista fallecido”.

“Estos son temas muy serios y no nos parece de recibo que el PSOE solo se acuerde de las carreteras autonómicas cuando se producen accidentes y después de una década en la que la Junta lleva sin hacer ni una sola inversión en las carreteras granadinas, aunque sí es cierto que hemos estado viendo en los últimos tiempos cómo los sucesivos delegados socialistas de la Junta de Fomento y Vivienda se han estado haciendo fotos y muchas fotos anunciando parches varios y eso es lo único a lo que se ha dedicado”, ha concluido García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 15 =