La Coordinadora Provincial y Parlamentaria Andaluza de IU, Mª Carmen Pérez, llevará al Parlamento la necesidad de mejorar la carretera A-325. Una carretera en donde apenas una semana dos jóvenes de 22 y 25 años del municipio de Fonelas, fallecieron cuando se desplazaban a Benalúa para jugar al fútbol.

Así, el pasado lunes miembros de los grupos municipales de Izquierda Unida en Fonelas y Benalúa participaron en una concentración en la que se pidió “una carretera digna”. Una marcha en la que “ha participado masivamente el pueblo de Fonelas, pero en la que también se ha visto a mucha gente de Benalúa y de otros pueblos de la comarca de Guadix, consternados por el fatal accidente que el día 9 de abril se llevó la vida de dos jóvenes del pueblo y dejó herido a un tercero”, han explicado desde el grupo de IU en Benalúa.

Pérez ha hecho hincapié en que “lo que reivindicamos es la mejora y ampliación de la carretera A-325, así como la terminación de la circunvalación de Benalúa, eliminando el paso a nivel que todavía tiene el pueblo. Por ello, llevaremos esta reivindicación al Parlamento de Andalucía a través de una pregunta parlamentaria”. Además, Miguel Martínez, portavoz de IU Benalúa, ha mencionado que “existe un proyecto de mejora desde hace ocho años, que estuvo cifrado en 14 millones de Euros y  que fue presentado  por hoy diputado provincial Manuel Gómez, proyecto que ni se ha ejecutado, ni hay noticias de cuando se tiene pensado hacerlo,”

La Parlamentaria de IU ha recordado que “la Junta de Andalucía es la administración competente para la mejora de la carretera. Es necesario que se haga el arreglo definitivo de esta carretera A-325. Una carretera que supone un peligro para todos la que la transitan de forma habitual o esporádica, y supone un freno al desarrollo económico de la zona. Es inadmisible que hayan fallecido dos jóvenes para que las autoridades hayan convocado una movilización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =