La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, han girado visita este jueves a varios de los puntos en los que se encuentran trabajando las personas contratadas en el marco del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación que se han incluido en el primer turno. En concreto, han visitado el entorno de Cuatro Veredas y Fátima, donde se están ejecutando trabajos de pintura; y la zona de los jardines de Santa Clara, donde se están realizando labores de jardinería. Y es que, según han señalado, “la actividad y el trabajo en la ciudad siguen su ritmo normal según la planificación diseñada desde el propio consistorio accitano”.

En total son 36 personas las seleccionadas para participar en la presente edición del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación puesto en marcha en base a la iniciativa financiada por el Gobierno andaluz y desarrollada en colaboración con las concejalías de Servicios Sociales, Empleo e Igualdad que representan Eduardo Jiménez, Miguel García Raya e Inmaculada Olea Laguna. Estas personas trabajarán dos meses organizados en dos turnos para participar en diversas actuaciones destinadas a la mejora de la ciudad a través del desempeño de distintos oficios y perfiles profesionales. De momento se encuentra en marcha el primer turno.

Todas las personas seleccionadas tienen en común estar en situación de desempleo y formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y gracias a este programa pueden contar con un puesto de trabajo durante dos meses. Para ello accederán (o han accedido ya, según al turno al que pertenezcan) a un contrato en la modalidad de obra o servicio.

Este Programa de Ayuda a la Contratación promovido por la Administración autonómica está destinado a favorecer la inclusión social a través del empleo en Guadix. Tal y como recuerda Inmaculada Olea Laguna, alcaldesa de Guadix, “las solicitudes se han baremado según criterios que vienen marcados desde la Junta de Andalucía, resultando requisito imprescindible que las personas demandantes estuvieran acreditadas por un informe de los Servicios Sociales Comunitarios en el que se determinara que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =