La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” finaliza hoy un proceso formativo que ha formado a mujeres de distintas asociaciones del territorio, que han adquirido el compromiso de aprender para transferir. Se trata de un grupo de dinamizadoras locales que han generado procesos de empoderamiento personal, de género y social, además de crear y consolidar redes entre las mujeres participantes y las asociaciones a las que pertenecen.

Este proceso formativo ha consistido en sesiones formativas en el aula, un total de 40 horas de duración, para la búsqueda de materiales y documentación en torno mujeres referentes, un material que se transferirá a la totalidad de las socias de las asociaciones participantes, así como a todas las asociaciones de la provincia y a las asociaciones de Valencia, Madrid, Navarra y País Vasco con las que se han establecido redes para la colaboración.

Estas sesiones formativas han tenido lugar en el marco del proyecto, “Referentes de empoderamiento y participación. Alianzas y redes de mujeres. Aprendiendo de otras y con otras”, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecinueve =