Los populares han informado que Diputación no ha cubierto la plaza vacante de trabajador/a social que da cobertura a los municipios de La Peza, Marchal, Polícar, Lugros y Cortes y Graena, lo cual supone un abandono de los Servicios Sociales de estos pequeños municipios.

 

El Diputado Provincial del PP, Jesús Lorente, la alcaldesa de La Peza, Celia Santiago, el alcalde de Marchal, Juan Manuel García Segura, el alcalde de Polícar, Marcos Navarro y el alcalde de Lugros, Agustín Fernández, han reclamado a la Diputación que cubra la plaza de trabajador/a social de los municipios de La Peza, Marchal, Polícar, Lugros y Cortes y Graena. Una plaza que está vacante desde hace unas semanas ya que el profesional que desempeñaba esta función ha promocionado a otro empleo. Anteriormente este mismo profesional estuvo de baja durante un tiempo y el gobierno socialista de Diputación tardó más de un mes en sustituirlo, por lo que desde el PP temen que ahora la institución provincial, con la lentitud que se suele llevar a cabo los procesos administrativos, dilate en el tiempo la incorporación de un nuevo trabajar/a social. Recordemos que es competencia de la Diputación de Granada desempeñar las funciones de Servicios Sociales en los pequeños municipios de la provincia de Granada, algo que a juicio de los populares lo están haciendo de forma ineficiente. La ausencia de personal en este área tan importante está suponiendo que los expedientes se estén acumulando y por tanto no lleguen las ayudas necesarias en materia de dependencia con la celeridad que sería deseable.

La alcaldesa de La Peza, Celia Santiago, ha subrayado que los servicios sociales en estos municipios se está prestando de una manera “absolutamente insatisfactoria y discontinua” lo que está suponiendo que las personas más vulnerables no estén recibiendo la ayuda necesaria. Y es que según ha desvelado durante este año apenas se han prestado servicio en este área, puesto que el equipo de gobierno socialista de Diputación no ha cubierto con la celeridad necesaria esta plaza, bien cuando el trabajador social estaba de baja o bien por su posterior promoción a otro empleo, por lo que actualmente la plaza está vacante. “En una reunión que mantuvimos el 23 de abril con la diputada responsable del área, ésta nos aseguró que se solucionaría el problema a la mayor brevedad posible. Hoy podemos asegurar que aún no se ha hecho nada por buscar una solución, por lo que muchos nos tememos que la situación puede alargarse más de un mes”, explica Celia Santiago.

Por su parte, el alcalde de Marchal, Juan Manuel García Segura, ha destacado el insuficiente tiempo que destina Diputación a los Servicios Sociales de estos municipios, tanto por el trabajador social, actualmente vacante la plaza, como por el técnico de exclusión social, al que tiene acceso esta población, ya que ambos apenas tienen destinados unas horas a la semana para atender a estos municipios. Unos municipios que tienen un alto índice de población envejecida y, en el caso de Marchal, circunstancias especiales, como un alto número de vecinos que necesitan los recursos de los Servicios Sociales.

Por último, el Diputado Provincial del PP, Jesús Lorente, ha lamentado que desde el gobierno socialista de la Diputación de Granada no se les dé respuesta de forma urgente a las necesidades en materia de Servicios Sociales que tienen estos municipios, pese a las reuniones que recientemente han mantenido estos alcaldes con la responsables políticos del área. “La Diputación apenas cubre las necesidades de Servicios Sociales en los pequeños municipios, pero al menos pedimos que cubran las plazas del personal que causa baja. Desde el Partido Popular vamos a velar siempre por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, y no vamos a consentir que se abandone a estos municipios en un área tan sensible como son los Servicios Sociales”, afirma Jesús Lorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =