La delegada del Gobierno destaca en su inauguración que este alojamiento es ejemplo de construcción sostenible y nuevo símbolo del parque megalítico

La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín, han asistido a la inauguración en Gorafe de la Casa del Desierto, un proyecto de la empresa Guardian Glass, que va a permitir durante todo un año disfrutar de una vivienda eficiente, integrada en el entorno, teniendo elemento principal un tipo de vidrio especial, capaz de soportar las temperaturas extremas que se dan en este lugar.

El acto de inaugural de este curioso alojamiento ha contado con la presencia del alcalde de Gorafe, Miguel Pérez, el vicepresidente europeo y director general de Guardian Glass, Gustav Boekhoudt, y Miguel Sánchez, director del programa Guardian Sun para España y Portugal.

La Casa del Desierto es uno de los más exclusivos, exigentes, arriesgados, creativos y eficientes proyectos de esta empresa, que ha contado para su diseño con un equipo de profesionales, Spela Videcni, arquitecta y socia de Ofis Architect, empresa especializada en la construcción de viviendas en ambientes extremos que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el campo del diseño de viviendas autosuficientes, de respeto al medio ambiente.

Para la delegada del Gobierno, con la inauguración de este espacio, “la provincia de Granada cuenta con un ejemplo de construcción sostenible, con un nuevo símbolo representativo de este parque megalítico, con un elemento dinamizador de las sociedades y su territorio”, y aseguró que para la Junta de Andalucía, “este es el camino, el que aporta calidad e inteligencia a nuestros recursos, el que conjuga historia y futuro, paisaje cultural y energías renovables, desarrollo económico y sostenibilidad”.

El alojamiento se encuentra enclavado en uno de los espacios más adversos y duros de Europa, como es el desierto de los Coloraos en Gorafe, un lugar en donde las temperaturas pueden alcanzar los 50º centígrados, así como descender hasta los -10º. La Casa cuenta con 20 metros cuadrados en los que se distribuyen dormitorio, baño y zona de estar, todo completamente acristalado con vidrios que permiten crear un ambiente interior confortable, aislando tanto del frío como del calor, y todo en un espacio único en el que disfrutar de los famosos cielos estrellados de Gorafe.

Con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y rematado por paneles solares fotovoltaicos, el diseño responde a los desafíos nuevos y futuros del sector. Algo que sólo era posible proyectar con el trabajo mano a mano de expertos en vidrio, arquitectos, ingenieros y consultores energéticos.

Para Sandra García “con la Casa del Desierto nos sumamos al Turismo Inteligente, ofreciendo al visitante una experiencia única, en un lugar excepcional, con un espacio interior cómodo, confortable y en total armonía y conexión con el paisaje”.

Por su parte, el alcalde de Gorafe, Miguel Pérez Navarro aseguró que “esta  casa es para la  localidad una oportunidad inigualable para dar a conocer al mundo Gorafe, y su excepcional entorno, así como para consolidar el modelo de desarrollo turístico sostenible que estamos impulsando en nuestro municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =