Durante los días del 28 de abril al 1 de mayo se ha celebrado en Guadix el I Seminario Internacional ChenXiaojia de Taichí impartido por la profesora AnnemarieLeippert, Secretaria General de la  Sociedad Internacional de ChenXiaojiaTaijiquan.

Han participado practicantes nacionales y de otros países.

El evento ha sido organizado por Juan Martínez, profesor y Director de la Escuela Hengshan de Guadix, y se ha desarrollado en el Pabellón Municipal.

En el seminario se ha dado a conocer el estilo ChenXiaojia, conocido también como “Estilo de la pequeña estructura”, a través de la Forma Sizheng, que es una secuencia de movimientos en la que se ponen de manifiesto los principios básicos que nos permitirán, posteriormente, desarrollar el trabajo interno en la práctica del Taichí. La comprensión y laaplicabilidad de estos principios son en última instancia los responsables del efectopositivo sobre nuestra salud, y sin ello la práctica del Taichí no tiene sentido.

Los entrenamientos han sido por la mañana, y las tardes han sido aprovechadas por los participantes para hacer turismo en nuestra ciudad, visitando las cuevas, degustando nuestra gastronomía…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =