La Real Federación Andaluza de Fútbol, a través de su  Área de Salud y su director, Antonio Escribano,  continúa apostando por el apoyo y el fomento de los hábitos de vida saludable y la capacidad del deporte en general, y el fútbol en particular, para ayudar a que este tipo de mensajes calen en los más jóvenes. De esta forma, sigue trabajando y desarrollando el programa Club Salud RFAF, compuesto hasta el momento por cuatro brazos: Piel, Alimentación, Vida y Asistencia.

De estas cuatro vertientes el Club Piel es la que más trayectoria lleva por el momento, puesto que fue la primera que se ha llevado a cabo. En este sentido, una de las principales bazas de este subprograma es la ponencia titulada “Mejor piel, mejor futbolista” en las que se pone en valor el cuidado de la piel y se analizan síntomas y enfermedades que pueden sufrir los deportistas durante su actividad, así como las medidas preventivas necesarias.

“Mejor piel, mejor futbolista” lleva desde finales del año pasado recorriendo toda la geografía andaluza para acercar el óptimo cuidado de la piel a los jóvenes. Así, la próxima cita será mañana miércoles, 9 de mayo, en la provincia de Granada. La doctora Cristina Serrano Falcón desarrollará esta disertación desde las 19 horas en el Salón de Plenos del municipio de Guadix, y los asistentes en esta ocasión serán los jugadores y el cuerpo técnico del Guadix CF.

El objetivo del Club Piel es concienciar a los jóvenes futbolistas de la importancia de la piel en la actividad deportiva diaria. Además, el Club Salud RFAF desea conocer las patologías de los jugadores y las jugadoras andaluzas. Por este motivo ya ha publicado una encuesta cuya cumplimentación es anónima, digital y gratuita para poder conocer de primera mano el cuidado que hacen de su piel los andaluces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =