El Ayuntamiento de Guadix felicita, a través de su alcaldesa Inmaculada Olea Laguna y del concejal de Deportes Francisco Avilés, al palista accitano y abanderado paralímpico del equipo español en los pasados Juegos de Río por su ascenso de categoría a Superdivisión de Tenis de Mesa con el Cambados Tenis de Mesa, equipo gallego que lo fichó a principios de temporada precisamente con el objetivo de ascender.

José Manuel Ruiz sigue sumando así logros deportivos a su importante palmarés, lo que le reafirma como referente deportivo andaluz. Se da la circunstancia, además, de que a pesar de su discapacidad física, el palista accitano juega en un equipo entendido como ordinario, puesto el Tenis de Mesa es un deporte inclusivo en el que pueden participar personas con o sin discapacidad.

Tal y como destaca la alcaldesa accitana, José Manuel Ruiz ha vuelto a hacer historia dando muestra una vez más de sus grandes cualidades deportivas y humanas, dejando constancia una vez más de la gran calidad deportiva que atesora la ciudad. De continuar en el equipo gallego, José Manuel Ruiz será el único deportista con discapacidad en Superdivisión, lo que demuestra que para él no existen las fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + seis =