Más de trescientas personas (muchos de fuera de Guadix pero también un número importante de accitanos y accitanas) se acercaron este sábado al Teatro Romano de Guadix para participar en “Geolodía”, una actividad que organiza la Sociedad Geológica de España. El objetivo es que los participantes se acerquen de una forma atractiva a la Geología y la vean como una ciencia útil para la sociedad a través de una serie de salidas destinadas a ayudar a los participantes a observar su entorno con “ojos geológicos”. En el caso de la provincia de Granada han sido protagonistas de esta actividad el Teatro Romano de Guadix y la Estación Paleontológica de Fonelas con un atractivo programa de actividades que se presentaba bajo el título “Un apasionante viaje en el tiempo: del imperio romano a los animales prehistóricos del Cuaternario”.

En total fueron 320 personas divididas en 14 grupos las que visitaron el Teatro Romano de Guadix, donde recibieron una explicación de la mano del arqueólogo Antonio López, voluntarios de la UGR y geólogos. Inicialmente estaba previsto desarrollar estas visitas de nueve a once de la mañana, aunque la afluencia de gente fue tal que se amplió hasta la una del mediodía. Una vez visitado el Teatro Romano, los grupos se desplazaron en autobús hasta Fonelas para visitar el entorno paisajístico de la Estación Paleontológica y conocer después la propia Estación.

Desde el consistorio accitano, el concejal de Turismo Iván López Ariza agradece la labor de la Sociedad Geográfica Española, el Instituto Geológico y Minero de España, el Ayuntamiento de Fonelas, el Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix, la Diputación provincial de Granada, los voluntarios de la UGR y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, junto a los que el Ayuntamiento de Guadix ha trabajado de forma coordinada en esta actividad que ha resultado todo un éxito de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + nueve =