La X edición de la Semana Homenaje a las Personas Mayores se cerraba el pasado jueves 10 de mayo con la conferencia “Los mayores y las emergencias. Fortalezas ante la adversidad”, un evento que contó con la participación de Decano del Colegio Oficial de Psicólogos, Manuel Mariano Vera Martínez, del presidente de Cruz Roja en Guadix, Francisco Parra, y de la alcaldesa de Guadix y responsable del área de Mayores, Inmaculada Olea Laguna.

Se ponía el broche así a un completo programa de actividades que arrancaba a inicios de abril y que, aunque concentraba buena parte de ellas en una semana, se ha prolongado durante abril y mayo con una muy buena participación. La Semana Homenaje a las Personas Mayores se organiza por el área de Igualdad, Mayores y Seguridad Ciudadana que representa Inmaculada Olea Laguna. Y con ella el Ayuntamiento quiere recordar que las personas mayores constituyen uno de sus principales focos de atención.

Inmaculada Olea Laguna recordaba en su intervención la tendencia de nuestra sociedad hacia un envejecimiento progresivo por un menor número de nacimientos, pero también por un incremento notable en la esperanza de vida. “Eso genera una serie de nuevas necesidades en un colectivo que ha cambiado notablemente en los últimos años. Los mayores son un sector de la población especialmente activo y participativo que todo Ayuntamiento ha de tener en cuenta por varios motivos; por un lado, para ofrecer respuesta a sus necesidades y demandas, pero también para aprender y enriquecerse con sus experiencias. Y eso es lo que pretendemos hacer desde el Ayuntamiento con esta Semana Homenaje a las Personas Mayores que organizamos cada año a través del Área de Igualdad, Mayores y Seguridad ciudadana”, aclaraba.

La programación de esta Semana Homenaje se hace intentando adaptar las actividades a la demanda de los vecinos y vecinas de Guadix. Y fomentando espacios de encuentro y de intercambio de experiencias con rutas de senderismo, la tradicional cena y baile, viajes o sesiones informativas y formativas como la del pasado jueves, en la que se aportaron claves de utilidad para las personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =